El Kanka
Cinco Noches con El Kanka / May Robledo
Música

Cinco noches, El Kanka y un chotis madrileño

Arrancan las Cinco noches con El Kanka, una cita muy especial con el cantautor en el Teatro Rialto de Madrid. El pasado miércoles comenzó este «pentaconcierto», como él mismo lo define, en el que repasa sus mejores temas y se despide del público madrileño hasta que lance su quinto álbum en 2022.

Ver a El Kanka sobre el escenario es un placer, especialmente cuando, por fin, puede estar acompañado de su banda. Canción tras canción, los asistentes coreaban al andaluz. De principio a fin, desde Sabéis quiénes sois -uno de sus últimos sencillos- hasta Canela en rama. El cantautor nació para subirse a las tablas, pues durante todo el espectáculo transmitió comodidad y cercanía. Sin duda, se lo pasa genial en cada concierto y no puede evitar los ataques de risa cuando bromea con su banda y el público ríe junto a ellos, como al hablar sobre el «culto al cuerpo» que practican antes de tocar Guapos y guapasA dieta de dietas. O como ocurrió en el bis, que volvió entre risas porque no sabe «hasta cuándo durará esta tontería» porque «estamos ahí, no nos hemos ido a ningún sitio, si ya estábamos aquí antes por qué ahora no».

«Todas las ciudades son importantes, pero al vivir aquí se me hace especial cantar para mis paisanos», confesó, «cinco conciertos seguidos es una pequeña heroicidad, o un suicidio con la que está cayendo». El cantautor y su banda -a quienes le da todo el protagonismo posible- se unieron para interpretar Payaso al más puro estilo chirigotero. La invitada de lujo en esta primera noche fue Rozalén, íntima amiga del artista, con quien cantó Para quedarte. Pero las sorpresas no acabaron ahí. Si el malagueño invitó a asistir a estas cinco noches en clave de chotis, también utiliza esta música popular para despedirse de todos. Un inicio espectacular de pentaconcierto.

Fotógrafa: May Robledo.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.