Después del lanzamiento de El tren de la vida, Javi Cantero saca al mercado su nuevo proyecto. Un EP que lleva por título Las alas del alba y con el cual pretende llevar un paso más allá un estilo musical que lleva años puliendo y adaptando hasta convertirlo en algo que forma parte de sí mismo, y en el que una vez más se produce un encuentro natural entre el flamenco, el rock, el blues, el reggae y el funk. Y es precisamente un funk con tintes clásicos lo que el artista nos presenta en su nuevo singleFunkizofrenia muestra una conversación interna en la que chocan dos facetas diferentes del artista, siendo su lado más prudente y previsor el que trata de hacer entrar en razón a su lado más salvaje e inconsciente.

Javi Cantero dio sus primeros pasos en la música a los 16 años cuando su padre, «El Fary», lo escuchó cantando en su habitación. El consagrado artista organizó una pequeña tocata donde puso a prueba el talento de su hijo. Satisfecho con el resultado, se pusieron en marcha para preparar el primer disco, que lleva por título su nombre artístico, Javi Cantero (2001). Para encarar su tercer álbum, el artista tomó las riendas de la composición y la producción de las canciones junto a su hermano Raúl, con quien decidió abrir nuevas vertientes musicales, fusionando el flamenco con otros estilos. El fallecimiento de su padre en 2007 retrasó el lanzamiento de Pedigrí hasta 2009. En 2016 salió a la venta, un disco homenaje a la carrera de su padre: Recordando al Fary, donde se repasan mediante versiones los títulos más relevantes de la discografía del popular artista.

La Gira Creciente pasará este 19 de junio por Mojácar (Almería), el 26 de junio en Barcelona y el 1 de julio en Madrid. Las entradas están disponibles en la página web del cantante.

Fotógrafa: May Robledo.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.