Javier Fuentes-León es el director de Las mejores familias (2020), una película que participó en la Sección Oficial del 24 Festival de Málaga. El peruano cuenta la historia de dos familias burguesas que van a descubrir un gran secreto.

Las mejores familias cuenta la historia de Luzmila (Tatiana Astengo) y Peta (Gabriela Velásquez), dos hermanas que trabajan como criadas para Alicia (Grapa Paola) y Carmen (Gracia Olayo), dos señoras aristocráticas de Perú. Ellas son consideradas como parte de las familias o, al menos, eso es lo que parece… Pero un día, mientras la ciudad es tomada por violentas protestas, una celebración de cumpleaños reúne a todos los miembros de las familias. Un secreto guardado desde hace mucho tiempo por ambas -arriba y abajo- es, de repente, revelado, explotando así la burbuja de su perfecto mundo aristocrático para siempre.

El primer largometraje del director, Contracorriente (2009) fue premiado en el Festival de San Sebastián y ganó más de 50 galardones internacionales, además de ser nominada a los Premios Goya y representar a Perú en los Oscars en 2011. Actualmente, Javier Fuentes-León es guionista de la primera serie peruana de Netflix, que está basada en el caso de antidopaje del futbolista Paolo Guerrero.

Fotógrafa: May Robledo.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.