La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) presenta Nuevo cancionero burgalés, su quinto disco de estudio. Está compuesto por ocho canciones inspiradas en el repertorio popular burgalés. La música es nueva, compuesta por la banda, pero las letras están sacadas de dos libros: los cancioneros burgaleses de Federico Olmeda y Antonio José, editados en 1903 y 1932 respectivamente.

La gira que acompaña a Nuevo cancionero burgalés comienza el próximo domingo 30 de enero en Gijón. La M.O.D.A. recorrerá la geografía española dando conciertos, así como diversos festivales. Puedes ver el calendario completo y adquirir las entradas en su página web.

Antes de lanzar el álbum, el grupo publicó varios adelantos, como MirafloresNo canto yo (con la colaboración de Gorka Urbizu de Berri Txarrak), Mañana voy a BurgosLa molinera. La grabación de toda la obra tuvo lugar en los estudios Black Box de Angers (Francia) durante diez días de verano, y el disco es autoeditado.

La banda nació en Burgos hace una década. El colectivo está formado por siete componentes y combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas. La trayectoria del grupo está marcada por los conciertos, gracias a los cuales han creado una base de fieles seguidores. El grupo ha recorrido el circuito de salas y festivales del país, además de tocar en México, Colombia, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, dando un total de 497 actuaciones desde 2011.

En el apartado discográfico, LA M.O.D.A. ha editado cuatro LP, un puñado de EP y un par de discos en directo. Durante el último año, el septeto ha estado inmerso en la gira de presentación de Ninguna Ola, su anterior trabajo.

La M.O.D.A.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.