La M.O.D.A.
La M.O.D.A. consigue ocho 'sold out' en La Riviera / Óscar Gil
Música

La M.O.D.A., de un WiZink a ocho sesiones en La Riviera

La Maravillosa Orquesta del Alcohol llevaba un año y medio sin tocar. Antes de que comenzara la pandemia, el grupo dio por finalizada su gira de 2019 en el WiZink Center de Madrid, un evento que todos los fans recuerdan con orgullo. Pero la situación actual es muy diferente: de tocar para 15.000 personas en un WiZink abarrotado a dar ocho sesiones en cuatro días para 4.000 (unos 500 asistentes por concierto), de saltar con La M.O.D.A. a contener las ganas desde los asientos -aunque los más incontrolables aprovecharon sus viajes al baño para bailar todo lo posible-.

La M.O.D.A. regresa con nuevo álbum, Ninguna Ola. La gira comienza con el primer tema de este disco, 93compases, y el público se prepara para lo que está a punto de vivir. La Vueltasegunda canción de los conciertos y del último trabajo, acoge la esencia de la banda burgalesa: golpes de rock que marcan los componentes con todo su cuerpo durante el espectáculo, mezclados con la influencia folk que caracteriza esa diversidad de sonidos que pasan por el escenario. Y es que La M.O.D.A. son siete tíos que tocan una infinidad de instrumentos a los que le dan un protagonismo impensable. Como una armónica, que con un juego de luces se come al resto de sus compañeros durante unos segundos en La Vieja BandaO un saxofón, que mejora más si puede la versión de estudio de Catedrales.

«Agradecemos la fidelidad y que tengáis la cabeza para demostrar que la cultura es segura», retribuyó el cantante y líder del grupo, David Ruiz, a los asistentes, que lo dieron todo. El recibimiento de Ninguna Ola es indudable, pero los fans siguen volviéndose locos con los temas de siempre: PRMVR, 1932 y Los Héroes del Sábado son los más cantados. La Maravillosa Orquesta del Alcohol está de vuelta, no te pierdas los próximos conciertos en su página web.

Fotógrafo: Óscar Gil.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *