Los Vinagres lanzan su segundo álbum, titulado Buen climaCompuesto de una manera muy particular (online entre los tres integrantes durante el primer confinamiento por el covid-19), cuenta con 12 canciones en las que hablan de amor, desamor, amistad y fiesta siempre influenciados por su tierra natal, Canarias. Este nuevo disco cuenta con un sonido más evolucionado, donde se integran numerosos arreglos realizados con instrumentos (teclados, vientos y percusiones) que no habíamos visto en sus anteriores trabajos.

En esta ocasión, además, Rober, Sergio y Abel reparten el rol de cantante entre los tres, haciendo mucho más variado el entorno sonoro de las diferentes canciones. El arte del disco está diseñado íntegramente por Isa Muguruza, quien ya había colaborado anteriormente con la banda en el lanzamiento de los singles previos al álbum. Buen Clima supone la continuación en la evolución sonora y de la puesta en escena de la banda.

De la mano de Sidonie, Los Vinagres publicaron un último sencillo para dar el pistoletazo de salida al disco. Covid, que así se titula, viene además acompañado de un videoclip donde se recrean seis mundos que representan lugares importantes para ellos y que se ven reflejados en la portada del disco, acabando en una verbena de los indianos, la fiesta más famosa de La Palma.

Este estreno de LP viene acompañado de una gira nacional, cuyas próximas fechas puedes consultar en la página web de Vacas Management.

Los Vinagres

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.