Marina Reche dio el pistoletazo de salida a su carrera en solitario con tres sencillos: No fue asíDos extraños13+1. Este último, publicado el pasado 13 de enero, es una balada que llora un amor doloroso. La cantante quiere hacer partícipe al público de sus propias experiencias para vivir la canción en primera persona. Analiza los conflictos emocionales de las relaciones de pareja. Para ello desnuda su alma y da una lección de amor romántico.

La artista, originaria de Elche, acaba de iniciar su carrera dentro del género del pop, la electrónica y el R&B. Aunque lleva toda la vida cantando, su evolución se ha desarrollado de manera autodidacta. En 2019 decidió dar el salto a los escenarios acompañando a Juancho Marqués y a su hermana Alba Reche en sus giras. La primera colaboración de Marina Reche se remonta a 2020 junto al rapero, titulada A ciegas. Trabaja con su círculo de amigos, que también se encuentra en la escena española: Xavibo, Andrés Goiburu, Gabi Fernández y Sr. Chen, entre otros.

Tras un laborioso proceso de creación en solitario, Marina Reche desveló su primer single en solitario en noviembre de 2022. Después del exitoso debut con No fue así, volvió a la carga y despidió el año con Dos extraños. Se trata de un tema pop alternativo donde la artista relata la historia de una pareja que ya no funciona, donde falta comunicación y los protagonistas viven una relación contradictoria, en la que viven juntos a pesar de la guerra fría. Todavía no está claro si el lanzamiento de estas canciones compondrán un álbum, un EP o simplemente son sencillos individuales. El próximo 22 de febrero cantará como telonera de Paula Cendejas en el Teatro Magno de Madrid. Las entradas están disponibles en Dice.

Marina Reche

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *