Alba Reche, un nuevo inicio con el micrófono equivocado
Un audio de Alba Reche llenó la oscuridad de la Sala La Riviera de Madrid. Al fin, la alicantina dio el pistoletazo de salida a La pequeña tour, una esperada gira en la que presenta en directo su último álbum, La pequeña semilla. La extriunfita no subió sola al escenario, pues su propia hermana, Marina Reche, le acompañó en los coros e, incluso, cantó una cover a mitad del espectáculo. Por suerte, estaba su hermana ahí para llevar el concierto adelante cuando fue casi imposible escuchar a la artista por los problemas de sonido que hubo. Su micrófono se quedo mudo demasiadas veces.
«Esto es empezar a tope y lo demás son tonterías», dijo con una sonrisa de oreja a oreja antes de cantar Los cuerpos. Presenta gira y disco, lo que es sinónimo de cambios. «A la hora de hacer este nuevo show me pregunto qué reservar del disco anterior», explicó, «este es un momento en el que siempre hablaba en el anterior tour y creo que hay que respetar, porque es el momento de mis mujeres, mis chicas». Con estas palabras de sororidad, dio paso a Lux. Poco después confesó que Escúchala es «una de las favoritas» que tiene del disco, un tema que el público coreó a capela. «Qué bonito habéis cantado», expresó.
Muchos invitados pudieron estar en esta noche especial, pero solo disfrutamos de uno, el menos esperado -al menos por mi parte-. Desde el otro lado del charco, llegó Danny Ocean para cantar Me rehúso en acústico. El final se iba acercando y, la última canción antes del bis, fue Aura, «la que antes cerraba los conciertos». Alba Reche volvió al escenario riendo: «Si sabéis que era mentira, si faltan Flor alta y El desarme«. Con ellas acabó la noche.
Fotógrafo: Miguel Álvarez.