El artista Muerdo estará de gira nacional con La Sangre del Mundo Tour 2021 para presentar su último álbum de estudio. Comenzará el 22 de abril en Hospitalet de Llobregat y las entradas están volando, pues algunas de las fechas ya cuentan con un sold out. Para quienes no puedan asistir a ninguno de los shows en vivo, Muerdo ofrecerá el 18 de abril, a través de Escenario Virtual, un concierto streaming desde Madrid para todo el mundo que será el pistoletazo de salida para esta nueva etapa sonora. Las entradas están disponibles aquí.

El nuevo álbum surgió durante el confinamiento de 2020 en Sudamérica. Lo que iba a ser un viaje estimulante, se convirtió a raíz de la crisis de la covid-19 en una situación completamente extraordinaria. Con las fronteras cerradas y la imposibilidad de regresar a Europa, lo que iba a ser un leve acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas terminó como una experiencia totalmente inmersiva, que sin duda queda reflejada en La Sangre del Mundo. Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y los sonidos étnicos pero, despojado de todo prejuicio, se atreve también con sintetizadores, programaciones, samplers, loops y todo tipo de ornamentaciones electrónicas.

A volar fue el último adelanto de La Sangre del Mundo, una cumbia con tintes electrónicos que Muerdo comparte con la cantante colombiana afincada en Canadá Lido Pimienta. Se trata de uno de los temas más alegres y luminosos de su nuevo trabajo y, aunque la letra y la melodía destilan sutilmente la melancolía de los amores que no acaban del todo, las voces de ambos se pasean por el beat cumbiero y los ambientes sonoros llenos de instrumentos andinos y tropicales que nos suben al cielo. El disco también cuenta con las colaboraciones especiales de Niño de Elche y Perota Chingó.

Fotógrafo: Óscar Gil.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.