Tamara Casellas protagoniza la película Ama (Júlia de Paz Solvas, 2021), que participa en la Sección Oficial del 24 Festival de Málaga. La actriz es Pepa, una mujer que se enfrenta a la vida y a la maternidad.

Ama cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, donde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

Ama nace de un cortometraje en 2018 que también protagonizó la sevillana. Esta es la ópera prima de la directora, Júlia, así como el primer gran largometraje de la actriz Tamara Casellas. El rodaje del filme sufrió un parón debido a la cuarentena surgida por la pandemia, por lo que no pudo tener su preestreno hasta ahora. La película llegará a los cines es españoles el próximo 16 de julio.

Fotógrafa: May Robledo.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.