Cometa en la celebración del 15 aniversario de SON Estrella Galicia
Cometa en la celebración del 15 aniversario de SON Estrella Galicia / LIP Comunicación
Música

15 años de SON Estrella Galicia: descubre toda la música en directo

El proyecto musical SON Estrella Galicia celebra su 15 aniversario con muchas propuestas musicales. En un evento celebrado el miércoles 10 de abril, la organización hizo un repaso de todo lo logrado durante estos años y recalcaron su compromiso con la música en directo. En el encuentro, pudimos disfrutar del show de Cometa. Así, su próxima temporada integrará conciertos en cinco países, festivales y microfestivales, experiencias en salas de ensayo y nuevos proyectos en los que el impacto positivo, la cultura de la cerveza y el talento diverso serán ejes fundamentales.

En total, la organización está preparando más de 150 actividades con artistas nacionales e internacionales que tendrán lugar en España y países extranjeros. Concretamente, la expansión internacional ya había llegado a salas de Londres (Paper Dress Vintage), Oporto (M.Ou.Co.) y Nueva York (Baby´s All Right), donde actuaron artistas como Kae Tempest, Dream Wife, Belako, Deadletter o Melenas. Ahora suman nuevos espacios en la ciudad inglesa de Brighton (The Prince Albert, un espacio clave de su escena independiente), Berlín (Black Wedding Bar) y una segunda sala en Londres (Two Palms).

Ciclos en salas por SON Estrella Galicia

Salas de toda la geografía nacional serán un año más testigos de uno de los ciclos de conciertos más relevantes de la escena. La diversa agenda cuenta con artistas internacionales como The Divine Comedy, Mavis Staples, Angélica García, Hotline TNT, Calexico, Paul Collins, Robert Forster, Steph Strings, Eli Paperboy Reed, Bass Drum of Death, Nada Surf, Jordan Rakei, Dan Croll, The House of Love, Nubiyan Twist, Shabazz Palaces, Diamond Dogs, Laetitia Sadier & The Source Ensemble, Water from Your Eyes, OWEN, Jeff Rosenstock, Cordovas, Jungle by Night o Maro.

Por supuesto, el proyecto musical también apuesta por exponentes nacionales como Queralt Lahoz; Ángeles; Víctor, Gloria & Javier; Dani Llamas; Club del Río; La Perra Blanco, o la sonada vuelta de Standstill. Puedes encontrar todas las fechas y adquirir tus entradas en la página web oficial del proyecto musical.

Festivales y microfestivales

Por otro lado, la marca cervecera se alía un año más con los festivales Canela Party (Torremolinos, Málaga), Mostra Festival (Barcelona), WOS Festival x SON Estrella Galicia (Santiago de Compostela), Wakana Reunion (Benalup-Casas Viejas, Cádiz), Relevo (Madrid), Rebanada (Madrid) o Sinsal SON Estrella Galicia (Isla de San Simón, Rías Baixas). Se trata de festivales de pequeño formato, con programaciones alternativas y una apuesta por la experiencia.

Además, el festival SON Estrella Galicia Posidonia repetirá del 4 al 6 de octubre a Formentera (Islas Baleares). Bajo el nombre de «Capítulo Ocho Cero: Raíces», el evento vuelve a sus orígenes contando con formatos más disruptivos.

Este año llega Soundhood SON Estrella Galicia como novedad. Es un nuevo formato de microfestival que arranca en Madrid, A Coruña, Barcelona, Londres y Berlín para inundar las ciudades de actividades musicales y extramusicales. Estos eventos mezclarán conciertos en salas, acciones en tiendas de discos y de instrumentos, nuevas propuestas gastronómicas, talleres de upcycling, recogidas de plásticos en playas y actividades deportivas en un mismo barrio reivindicando la apuesta por lo local y el apoyo a las comunidades culturales.

En Madrid tendrá lugar en septiembre, mientras que en octubre llegará a Barcelona y A Coruña. En el caso de Londres, habrá una primera experiencia los días 13 y 14 de junio en Paper Dress Vintage y Two Palms para seguir creando comunidad en Hackney, uno de los barrios más en auge de la capital inglesa. Próximamente se anunciarán las fechas concretas y la programación completa, con intención de extenderse a más ciudades.

Soundcheck by Gallery Sessions: el directo llevado a su lugar de origen

Otra de las nuevas iniciativas de SON Estrella Galicia es la creación de Soundcheck by Gallery Sessions. Este innovador formato está inspirado en un ensayo real de una banda, donde se descubrirá el origen del directo de artistas emblemáticos. La experiencia será tanto física como digital. El público podrá asistir a las grabaciones y disfrutar posteriormente de la pieza audiovisual que relatará todo lo sucedido. El primer capítulo verá la luz próximamente y estará protagonizado por Depresión Sonora en el primer ensayo de la gira con la que viajará de Vallecas al Coachella.

Por último, el proyecto planteará otras mezclas de lenguajes entre música y cerveza en «¿A qué suena tu cerveza?». Tras las colaboraciones donde artistas compusieron canciones inspiradas en una cerveza o incluso crearon su propia bebida a partir de una canción, este año Estepario Siberiano y Samurai Guitarist se sumarán al grupo de creadores de contenido que continúan explorando para redefinir los límites entre ambas materias.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *