Elenco de 'Tu cara me suena 11'
Los concursantes de 'Tu cara me suena 11' junto al presentador, Manel Fuentes / Atresmedia
Televisión

‘Tu cara me suena’ está de vuelta: primeras sensaciones de los concursantes

Tu cara me suena vuelve a Antena 3 con su temporada número 11. El concurso de imitación acaba de estrenar el primer programa este viernes 12 de abril a las 22 horas. El nuevo grupo de concursantes está formado por David Bustamante, Julia Medina, Juanra Bonet, Conchita, Raoul Vázquez, Raquel Sánchez Silva, Supremme de Luxe, Valeria Ros y Miguel Lago. Además, Manel Fuentes vuelve a ponerse al frente del programa como presentador, así como Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer en el jurado. El equipo está muy ilusionado con el arranque del talent show y nos lo contaron todo en #elÚltimo:

David Bustamante, Conchita y Miguel Lago

La inauguración de esta edición ha corrido a cargo de David Bustamante imitando a Manuel Turizo con El merengue. «Imagínate que a un galgo o a un caballo purasangre le están atando continuamente, pues así es la sensación cuando tengo que cantar depende de qué artista», comentó sobre meterse en la piel de otros cantantes, «tengo una personalidad muy marcada y cuando tengo que acortar técnicamente, sufro muchísimo, es un examen semanal».

Por su parte, Conchita confesó que estuvo «bastante nerviosa» haciendo de Taylor Swift con el tema Blank Space. Sin embargo, opinó que «es muy divertido cuando (el género musical) no tiene nada que ver contigo, es como un juego». Miguel Lago resaltó que en Tu cara me suena «te cuidan tanto que todos los números salen bien y da gusto». En esta ocasión, se ha metido en la piel de Elvis Presley para cantar Guadalajara.

Julia Medina, Raoul Vázquez y Valeria Ros

Julia Medina se corona como la primera ganadora de Tu cara me suena 11 con su gran actuación como Laura Pausini cantando La soledad. «Para mí, lo diferente y salir de la zona de confort es un peligro», confesó, «yo me defiendo cantando con mi guitarra en mis conciertos, esto es una movida muy distinta». Aunque siempre le ha gustado imitar y le costó «encontrar» su sello, a la hora de unir todos los factores es «complicado».

Por otro lado, Raoul Vázquez y Valeria Ros comienzan con mucho baile, como Troye Sivan interpretando Rush y como Britney Spears con Gimme more, respectivamente. La exigencia de esfuerzo físico es «complicada», dijo la humorista, «no sabía que no sé hacer dos cosas a la vez, no puedo cantar y bailar, tengo que decidir». El extriunfito contó a #elÚltimo que cuando estás preparando la actuación y «quieres poner todos los elementos juntos, ahí te das cuenta de lo grandes artistas que son».

Supremme de Luxe

Supremme de Luxe ha vivido todo un reto: imitar a Bertín Osborne y su Tú, solo tú. Su parte favorita de Tu cara me suena es entrar a maquillaje y vestuario: «Todo este punto de cambiarte, ser otra persona… todo ese juego me encanta, por eso soy tan fan del formato. Ir a hacer la gala está muy bien, pero me encanta toda la preparación previa, buscar la voz de la persona y estudiarla». También contó que sería un «reto» imitar a algún reggaetonero

Juanra Bonet

«Han sido unas galas espectaculares», confirmó con orgullo Juanra Bonet sobre los programas ya grabados, «todos nos sorprenden y todos vamos a sorprender, es como si hubiésemos estado los nueve concursantes viendo todas las ediciones y esperando para que llegase este momento». Su primer reto ha sido cantar Mi libro de amor como Bárbara Rey. Durante la presentación, los compañeros comentaron que el catalán es «el tapado de la edición», pero él opina que se debe a que siempre se le ha visto como presentador y «el contraste llama la atención», aunque se «ha sorprendido» al verse en algunas actuaciones.

Raquel Sánchez Silva

La actuación de Raquel Sánchez Silva ha sido una de las más comentadas del primer capítulo. La periodista ha traído al plató de Tu cara me suena la propia actuación de Nebulossa en el Benidorm Fest 2024 cantando Zorra, tema que representará a España este año en Eurovisión. «Ha sido, sobre todo, una oportunidad, un honor y un privilegio, porque es un temazo», aseguró a #elÚltimo. Tras meterse en su piel, tiene ganas de conocer al dúo en persona: «La he visto al detalle, minuto a minuto, estudiándola hasta generarme una empatía que, el día que la vea, me la voy a comer a besos».

Manel Fuentes, presentador por excelencia de ‘Tu cara me suena’

En 2011, Manel Fuentes arrancó al frente de la primera entrega de Tu cara me suena. Ahora, con 10 temporadas a sus espaldas, afirmó que están «agradecidos de que esta historia de amor continúe» y que cada año es como «volver a casa». Como experto en el concurso, aseguró que cada concursante tiene algo especial, como la vuelta de Bustamente a un concurso musical o que «gente con carreras en el mundo musical que se presten a esto, siempre es muy de agradecer porque marcan el nivel». También piensa que el resto «hacen un esfuerzo para no desentonar y la mezcla hace que esto sea el gran espectáculo de la televisión».

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *