Es oficial: Abraham Mateo está de vuelta
Ha pasado mucho tiempo desde que el nombre de Abraham Mateo sonaba por todas partes. El niño que creció en Canal Sur, explotó su música de adolescente y prácticamente desapareció de la escena española está de vuelta. Con mucho trabajo a las espaldas y el lanzamiento de un buen puñado de singles como preaviso de lo que está por venir, el gaditano anunció dos conciertos para comenzar 2023. La sala Razzmatazz de Barcelona y la Sala But de Madrid, ambas llenas, fueron las elegidas.
Abraham Mateo apostó por su nuevo repertorio y, como era de esperar, por el baile. Estuvo acompañado por un grupo de bailarines y un DJ sobre el escenario. El cantante está preparado para bailar, y dejó varios medleys de reggaetón para demostrar lo bien que se le da. Contó con canciones como Punto 40 o la sesión de Bizarrap y Shakira, que animaron el ambiente. Todo un soplo de aire fresco para su concierto. Tampoco faltaron las colaboraciones, de la mano de Daviles de Novelda y Lérica, quienes se quedaron durante tres temas: Pegamos tela, Son de amores (V20.0) y Espinita clavá. También subió a una fan para cantarle Aunque estés con él. «Me está diciendo que tiene novio, así que es perfecta para este tema», rio.
Después de todas las eras por las que ha pasado el cantante, era de esperar que dejase de lado sus canciones más antiguas, las que escribió en plena adolescencia. Nada más lejos de la realidad. El DJ hizo un pequeño repaso a su carrera con fragmentos de sus mejores canciones. Sencillos como Señorita o Mi vecina sonaron esa noche. El primero de ellos contó con una versión renovada, más moderna y acorde a las tendencias actuales, y sonó un par de veces: a mediados del show y para despedirlo, por petición del público. También repitió con Quiero decirte, en primer lugar con una versión acústica y después la original. «Gracias por hacer esto tan inolvidable», agradeció Abraham Mateo después de su esperada vuelta.