Agoney: «‘Quiero Arder’ es el principio de un camino nuevo maravilloso»
Agoney es uno de los artistas nacionales más reconocidos de los últimos años en el panorama musical español. Su paso por Operación Triunfo 2017 le catapultó a la fama. Tras ello, se embarcó en su carrera como profesional. El canario presentó este año su candidatura al Benidorm Fest con el tema Quiero Arder. Sin embargo, terminó alcanzando la segunda posición, con 145 puntos. La victoria quedó en manos de Blanca Paloma, que sumó un total de 169 puntos con su canción Eaea.
A pesar de no haber conseguido representar a España en Eurovisión, el extriunfito se muestra satisfecho y agradecido con su presentación, tal y como nos confesó: «Yo estoy feliz con todo el trabajo que hicimos, sobre todo estoy feliz del grupo que creamos. Hicimos una piña muy fuerte». Aun así, Agoney nos comentó que no tiene la intención de volver a presentarse al festival en un futuro. Es por esto que aseguró: «Sabíamos que podía pasar. No fue. Tenemos que quedarnos con que España está creando una plataforma como Benidorm Fest, que es muy importante, porque no hay sitios para cantar en directo en este país con esa calidad».
No obstante, muestra su alegría ante la elección de Blanca Paloma como representante española, pues nos aseguró que es «maravillosa». Además, reconoció el trabajo de su compañera con estas palabras: «Yo soy de los partidarios de que en un par de meses no se consiguen milagros. Y creo que Blanca tiene un talento, unas tablas y un trabajo detrás que hace mucho más fácil que de aquí a mayo haya una evolución mucho más rápida porque ya lo trae hecho de casa».
En cuanto a su futuro, el cantante nos adelantó que empieza una nueva era en su carrera musical. Avanzó así en exclusiva que «Quiero Arder es el principio de un camino nuevo maravilloso», a lo que añadió que «ya se nota en la sonoridad y en la forma de interpretar en el directo».