Blanca Paloma: «Va a haber sorpresas en todo el recorrido hasta Eurovisión»
Blanca Paloma se encuentra inmersa en su preparación para Eurovisión. Su victoria en el Benidorm Fest, con un total de 169 puntos, hizo que su canción Eaea se convirtiera en la apuesta española para llevarse el micrófono de cristal. Se impuso así a Agoney y Vicco, que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Curiosamente, su triunfo llegó tras un segundo intento, ya que el trofeo quedó en manos de Chanel en la pasada edición del concurso.
La ilicitana continúa con la promoción de su candidatura. Es por esto que la artista visitó el plató de El hormiguero y sorprendió con un nuevo cambio en el tema. Interpretó una nueva puesta en escena, con una versión en acústico. Aunque parece que la modificación de la canción no se plantea para el Festival de la Canción, nos adelantó en exclusiva que, durante el proceso, la composición experimentará una metamorfosis. Blanca Paloma aseguró: «Creo que van a haber más sorpresas en todo el recorrido hasta Eurovisión. Voy a ir presentado diferentes versiones en las preparties en diferentes países europeos».
La de Alicante también nos confesó sus ganas de conocer al resto de candidatos europeos. Expresó así: «Estoy deseando conocerles en persona. Hay por ahí alguna candidatura que digo: ‘Qué interesante, me encanta». Aun así, Blanca Paloma sigue defendiendo con el arco y la flecha su apuesta y señaló: «Es arriesgada, es original. Creo que es la primera canción por bulerías de la historia de Eurovisión».
Además de su concentración en el concurso, la folclórica continúa con sus proyectos previos. Por ello, el pasado sábado 18 de febrero celebró un concierto íntimo y gratuito en el Centro Cultural El Pozo del tío Raimundo, en Puente de Vallecas (Madrid). Muchos fans se quedaron sin entrada, por lo que la artista sorprendió cantando la versión acústica de Eaea en la calle, para no dejar a nadie sin su música.