Belén Aguilera
Belén Aguilera y su piano en la Sala La Riviera / Deivi Ruiz
Música

Belén Aguilera, el hada que se coló en Carrete

Belén Aguilera es la chica del piano y, por mucho que cambie su estilo musical, no piensa dejar de serlo. La mayor parte del concierto estuvo sentada con el instrumento, solo en las colaboraciones y alguna canción más estuvo bailando por el escenario. «Para mí, el piano es un compañero de trabajo, siento que somos uno», confesó a mitad del show, «intento demostrar que no es solo balada, se puede hacer de todo con él».

La catalana comenzó el show con Tus Monstruos, el pilar principal de su carrera. El público vitoreó a Aguilera durante todo el concierto y, cada vez que lucía su voz con las notas más difíciles, le aplaudían al grito de «reina» y «guapa». La cantante publicó su primer disco, Como Ves, No Siempre He Sido Mía…, el pasado verano y hasta ayer no había podido presentarlo en directo. «Quiero agradeceros que estéis aquí y apostéis por la cultura segura», dijo, «he aplazado una gira tres veces y cada vez que tengo que anunciar una cancelación se me pone un nudo en la garganta».

Aguilera está experimentando con su música. En casi todo su concierto sonaron baladas muy tranquilas, por lo que me sorprendió que la incluyeran en el ciclo Carrete, de género urbano. Ahora conocemos a una Belén Aguilera más moderna, con temas como FUCK OFF -que contó con la colaboración de Walls, como en su concierto ya estuvo ella– y La Tirita, donde apareció Lola Índigo -como todo el público esperaba-. La entrega del disco de platino por parte del murciano sí fue una verdadera sorpresa. Las artistas agradecieron enormemente el apoyo a su single: «La Tirita somos todos», gritó, «me acabo de quedar en shock, sin palabras».

Entre las dos canciones anteriores, la pianista presentó un sencillo inédito, titulado Cristal. «Hay muchos temas en el disco que son muy profundos y reales», explicó, «soy muy diferente en cuanto a exteriorizar las cosas y a sentirlas». Se trata de una pieza que «habla de algo que vivimos todos, que es tan común y horrible como la ansiedad, cómo la he vivido y sentido», expresó. El espectáculo terminó con Mía y una Aguilera que salió del escenario con los pelos de punta por volver a tocar en vivo y recibir el calor del público.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *