Walls
Walls en el ciclo Carrete / Deivi Ruiz
Música

Walls, del ‘freestyle’ a la música urbana más pop

La Sala La Riviera de Madrid comenzó a vibrar ayer desde las seis de la tarde. Después del éxito de la primera jornada protagonizada por La Zowi, el ciclo Carrete continuó el sábado con Walls, el joven rapero que ha cambiado a un estilo más urbano y pop, con el que llega a un público más amplio.

Cerveza en mano -y de la que no se separó durante todo el show-, Walls saltó al escenario. Esquemas, un tema de su primer EP, 38º, fue el elegido para abrir el concierto. «Un artista no puede serlo sin su público, así que el primer ruido de la noche es para vosotros, familia», agradeció el murciano. Canción tras canción, los oyentes cantaron cada estribillo a la par que el freestyler, dejando claro por qué consiguió el primer sold out del ciclo.

«La siguiente canción es un temita que hicimos en cuarentena», presentó el artista, «ahora la caso va palante, pero a mí no me quedó más remedio que ponerme a componer», dijo para dar paso a A solasWalls no escondió las ganas inmensas que tenía de tocar en Madrid: «Estamos en la capi, no es cualquier sitio, es Madrid, así que venimos a dar un show a la altura de la capi, lleno de sorpresas e invitados». Con esto, Menend y Jorge Román salieron al escenario para darlo todo con X Y PA MI. Las sorpresas continuaron cuando el rapero cogió una guitarra en Si me muero, que es «una de las canciones más sentidas que he hecho nunca, aunque la persona a la que se la dediqué ya no está en mi vida… y cuanto más lejos, mejor», explicó, para después gritar un «fuck tóxicas y tóxicos».

Walls

Walls, primer ‘sold out’ del ciclo Carrete / Deivi Ruiz

Belén Aguilera no podía faltar a la cita, pues unos días antes publicaron un single juntos, FUCK OFF: «Hace un día saqué una canción con una artista de los pies a la cabeza, quiero presentar a una hermana para mí». Tras el subidón de ver a la invitada, Walls anunció que iba a tocar un tema inédito: Matadora. El murciano relajó a la masa avisando que publicará el sencillo muy pronto. «No sé si os ha pasado que hay una persona en vuestra vida que os jode todos los días, pero os engancha de alguna manera», preguntó antes de cantar Qué bien te quedaba, uno de sus últimos hits.

El momento más íntimo de la tarde llegó con En paz y una sola guitarra eléctrica tocada por Walls. Poco después salían los últimos invitados del concierto: Daniel Sabater para interpretar Partirme la cara, y Soge Culebra con Pol Granch para el tema Cuando me mirabas. El evento terminó con Mírame y toda La Riviera cantando a pleno pulmón. Sin duda, los seguidores del rapero lo dieron todo.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *