Festival MadBlue, 20 minutos de tu artista favorito
El fin de semana del 7 y 8 de octubre tuvo lugar la segunda edición del Festival MadBlue en el Parque del Oeste de Madrid. 17 000 personas disfrutaron del Pompä Open Air x MadBlue (sábado) y del Concierto de Madrid a los Océanos (domingo), según cifras de la organización. Este evento se encuentra dentro del programa de actividades de la Hispanidad 2023, impulsado por la Comunidad de Madrid. Además, más de 1000 participantes acudieron a la carrera popular Run for the Earth, que abrió la segunda jornada.
El problema de MadBlue es que los conciertos apenas duran 20 minutos y su formato de este año creó un cuello de botella entre el público. La distribución a lo largo de una calle -en vez de a lo ancho, como es común- con las barras de bebidas a media altura, provocó la acumulación de los asistentes por esas zonas, desde donde no había buena visibilidad del escenario. En definitiva, un desorden por toda la pista. Por otro lado, la corta duración de las actuaciones y el escaso tiempo entre ellas provocó prisa y poco disfrute de los conciertos. Entre algunos artistas se pudo ver la disconformidad e incomodidad durante su espectáculo, aunque tratasen de disimularlo.
A todo ello hay que añadir que no está totalmente claro si los beneficios del festival van a parar a la protección de los océanos y la «sostenibilidad» de la que presumen tampoco es tan fiel a la realidad, como informó Eldiario.es.
Los conciertos de MadBlue
En la primera jornada del festival, bajo el nombre de Pompä Open Air x MadBlue, destacó el show de Love of Lesbian. A menos de un mes de su fin de gira en el WiZink Center, los catalanes se presentaron como cabezas de cartel. Los DJ del club Pompä amenizaron los cambios de escenario y la noche cerró con DJ Nano, quien optó por una sesión de música indie, siguiendo la línea del evento.
El domingo estuvo eclipsado por la actuación de Arde Bogotá. Demostraron por qué son una de las mejores bandas de la actualidad, un éxito que ha desembocado en su nominación a los Latin Grammy de este año. También destacó el concierto de Shinova y Bebe, quienes cumplieron con calidad musical. Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Varry Brava, Despistaos y Ciudad Jara fueron algunos de los otros artistas que pasaron por MadBlue.