Ana Mena en Hispanidad 2021
Ana Mena en Hispanidad 2021 / Óscar Gil
Música

La diversidad urbana hispanoamericana en Hispanidad 2021

El pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la Comunidad de Madrid organizó una jornada de conciertos en el WiZink Center. Un pequeño festival dedicado a la cultura hispanoamericana bajo el lema «Todos los acentos caben en Madrid». Dos artistas españoles (Ana Mena y Omar Montes) junto a uno cubano (Yotuel) mostraron la diversidad cultural de la que disfruta la capital española.

La encargada de inaugurar la noche fue Ana Mena. La malagueña salió con varios bailarines y un show muy mejorado respecto a sus inicios, una evolución de la que ella misma habló orgullosamente. Mena cantó sus famosos temas, como SoloA un paso de la luna, y se despidió con el single que le ha llevado al estrellato en Italia: Se iluminaba.

Hispanidad 2021 continuó con Omar Montes. El principito montó una fiesta sobre el escenario, al que invitó a muchos amigos a subir -algunos, incluso, que nunca aparecieron-. Fabbio salió para interpretar Diablita, mientras que Ana Mena volvió para cantar Solo, lo que hizo enloquecer a todo el WiZink. Tampoco faltó Rvfv para colaborar en varios temas, Arce con Tinder o Moncho Chavea con Conmigo.

El último en aparecer fue Yotuel, como representante de Latinoamérica. Cantó los temas más conocidos de su grupo Orishas, como RepresentA lo cubanoNací Orishas. Invitó a su mujer, Beatriz Luengo, a cantar con ella Havana 1957, colaboración del grupo y la madrileña. Yotuel lleva Cuba siempre por delante y no faltó su grito a la libertad con el sencillo Patria y vida, con lo que aparecieron varias banderas de su país repartidas por el WiZink Center. El momento culmen de la noche fue la entrega del disco de oro y platino al cubano por el tema Rakatá. Moncho Chavea, Original Elías, Omar Montes, Beatriz Luengo y Rvfv aparecieron para cantarla, un hecho único en el que estuvieron casi todos los intérpretes del remix en directo.

Hispanidad 2021

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.