Amaral en SanSan Festival
Amaral en SanSan Festival 2021 / Deivi Ruiz
Música

SanSan Festival y la vuelta a las jornadas festivaleras

Volver a vivir un festival como los de antes fue toda una experiencia. Después de permanecer sentados en muchos conciertos, estar horas y horas de pie pasando de un escenario a otro fue, ante todo, un choque de realidad. La comodidad de llegar poco antes de que comience el espectáculo y tener un lugar asignado contrasta con el sudor, los saltos, los empujones y las bebidas volando de aquí para allá. Pero qué felicidad da ver de nuevo todos estos pequeños detalles y sentir el cuerpo entumecido al terminar los conciertos de madrugada. SanSan Festival abre así las puertas al resto de las grandes citas musicales después de más de un año y medio sin festivales tradicionales.

El SanSan por fin regresó a Benicasim después de tres años de ausencia y una pandemia. Se convierte así en el primer festival que se celebra en condiciones de normalidad gracias al pasaporte COVID, certificado que se solicitaba para poder acceder al espacio de festivales de la localidad. El público se entregó por completo a pesar de la lluvia, que dejó pasada por agua las dos primeras jornadas del festival y dio una tregua el domingo.

Los mejores artistas de la escena indie española como Vetusta Morla, Xoel López o Amaral reinaron en la inauguración del festival el viernes 29. El sábado pudimos disfrutar de grandes grupos como Love of Lesbian, Dorian o Delaporte, con mención especial a Ginebras, pues el público pidió en masa que el próximo año esté en los escenarios principales. Por último, el domingo cerró con el último concierto del Tour Nuclear de Leiva, el concierto de La M.O.D.A. con el acercamiento de su líder, David Ruiz, al público, además del artista sorpresa: La Pegatina. Aunque no fue tan sorpresa porque corrió la voz de que el grupo -indispensable en un festival- tocaría en Benicasim.

SanSan Festival prepara la nueva edición de 2022

En las transiciones de los conciertos de Rayden y Leiva, se emitieron, en las pantallas gigantes de los escenarios, dos vídeos donde Steve Aoki y Dani Martín han saludo al público y anunciado que formarán parte de la próxima entrega del SanSan. La nueva edición tendrá lugar del 14 al 16 de abril de 2022.

Será la primera vez que Dani Martín, en su carrera en solitario, actúe en un festival. Presentará No, no vuelve, un disco-homenaje a El Canto de Loco. Por su parte, el DJ y productor estadounidense-japonés Steve Aoki hará bailar a miles de personas con su personal estilo y con un espectáculo célebre por sus tartazos al público. Ambos prometen ser unos de los grandes reclamos de la próxima edición.

SanSan Festival abrirá en 2022 la temporada de festivales de verano y se convertirá en la alternativa musical a las vacaciones de Semana Santa más tradicionales. Las entradas salen a la venta el 5 de noviembre a partir de las 11:00 horas en su página web.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.