Mario Casas
Mario Casas recoge el Goya a mejor actor protagonista / Deivi Ruiz
Cine

Mario Casas ya tiene el Goya en casa

Después de muchas películas, series y críticas, Mario Casas consiguió, al fin, su esperado Goya a mejor actor protagonista, gracias a su papel en la película No matarás (David Victori, 2020). Lo recogió ayer en la Academia de Cine, dentro de una caja de cartón, después de esta gala tan inusual. El actor se quedó en casa, rodeado de toda su familia, en la noche de los Goya. Reconoce que fue muy especial para él: «Estaba con mis hermanos, mis padres, fue la manera más bonita de poder recibir un Goya, es la gente que me lleva apoyando desde que quería ser actor. Al final ellos me han apoyado, han estado ahí y vivir un momento así, desde casa, con los míos, ha sido muy especial».

Mario Casas se mostró modesto, pues asegura que el Goya «al final ha venido cuando tenía que venir», después de mucho trabajo y esfuerzo. «Nuestro premio al final es tener trabajo, para los actores los Goya son poder trabajar», confiesa. El actor tiene claro que sus fans son un pilar muy importante en su carrera, y les agradece a ellos todos sus logros: «Mi público me ha dado mucho, desde mis primeros pasos. La gente ha ido al cine, ha pagado una entrada para verme, son los que me han dado la oportunidad de que productores y directores hayan querido contar conmigo». La película que cambió por completo su carrera fue Tres metros sobre el cielo (Fernando González Molina, 2010), y Casas no puede elegir entre ella y No matarás. «Son dos películas muy especiales para mí», confiesa.

Sus compañeros de reparto, Milena Smit y Fernando Valdivielso, no tuvieron tanta suerte en los Premios y no ganaron las respectivas categorías a mejores actores revelación. «Lo merecen todos, pero Milena está con Almodóvar, que son cinco Goyas», responde entre risas. En cuanto a los comentarios sexistas que se filtraron en el directo de RTVE, Casas los califica de «terribles».

El actor reconoce que su pareja, Deborah François, está encantada con este premio. Casas asegura que todos sus compañeros le han felicitado por el Goya, incluida su expareja, Blanca Suárez: «Tengo compañeros en la profesión maravillosos, todos somos amigos y la gente se alegra. De las cosas más bonitas de ganar esto es recibir mensajes de mucha gente a la que se quiere y que al final te apoyan también».

Deivi Ruiz
Periodista y refachero.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *