¿Qué le falta a Lali para triunfar en España?
Lali Espósito es mundialmente reconocida. Se dedica a la música, a la actuación y a colaborar en programas televisivos como El Hormiguero, al que se ha incorporado recientemente. No le falta talento, pero algo falla cuando llega a España. Probablemente la mayoría de su público objetivo la conozca, aunque sea de oídas, especialmente por sus vínculos con Lola Índigo o Rels B. Pero su música no termina de convencer, a pesar de llenar hasta cinco veces el Estadio de Vélez en Argentina.
El pasado 22 de septiembre, la Sala La Riviera de Madrid, con un aforo para unas 1800 personas, ni siquiera rozó el sold out. El Disciplina Tour pasó también por Málaga y Barcelona -en la Razzmatazz sí que vendió todas las entradas-, además de dos fechas en Israel, donde una se llenó. La ecuación de fama y éxito está bien formada, pero el resultado no es el deseado. Viviendo en la era del streaming, llama la atención que Lali apenas aparezca por las playlists más importantes en España. Quizá necesite más promoción en cuanto a lo musical. Otro inconveniente fue la coincidencia con el segundo WiZink Center de Aitana, pues muchos fans tuvieron que decantarse por una de las artistas pop.
A pesar de todo, Lali ofreció un gran show en Madrid, donde conectó con su fandom y estuvo arropada por grandes amigos que se entremezclaron entre el público, como TINI o Rels B. Dos horas de concierto en las que no faltaron grandes canciones como Sin querer queriendo, Ego o Somos amantes, así como sus últimos lanzamientos: Disciplina y 2 son 3. Los bailes y los cambios de ropa se entremezclaron hasta el último momento en la apertura de esta pequeña gira europea.