MAZO
MAZO anuncia las primeras confirmaciones de su 5ª edición / MAZO
Música

MAZO anuncia los primeros confirmados de su 5ª edición

El ciclo de conciertos MAZO volverá con su quinta edición este verano y se alargará hasta marzo de 2025 inclusive. En total, la organización confirmó una primera tanda de 16 fechas, entre las que destacan artistas como Jay-Jay Johanson, GHOSTWOMAN, Lagartija Nick, BODEGA y Black Sea Dahu. Las entradas ya están a la venta en la tiquetera DICE.

Primeros artistas internacionales de MAZO

El icónico artista sueco Jay-Jay Johanson tocará el miércoles 19 de febrero en la Sala But. Se trata de uno de esos cantautores indefinibles, tan cerca del pop alternativo como del trip-hop o la música electrónica, y que está en un momento especialmente dulce en lo productivo. MAZO también confirmó a los londinenses The Tubs, uno de los proyectos de post-punk y antipodean pop que más ruido están haciendo, darán un concierto en la Sala Siroco el viernes 8 de noviembre. Las frecuencias más folkys las protagonizará la banda suiza Black Sea Dahu el miércoles 27 de noviembre a la Sala Clamores. Por otro lado, el jueves 19 de septiembre, Wurlitzer Ballroom acogerá la alianza de punk alternativo entre los franceses Lysistrata y los belgas It It Anita.

Siguiendo con los internacionales, los neoyorquinos BODEGA actuarán en la Wurlitzer Ballroom el sábado 5 de octubre con las canciones de su flamante Our Brand Could Be Yr Life, un álbum que está tan cerca del art-punk como del indie rock norteamericano. Por la misma sala pasarán los canadienses GHOSTWOMAN el viernes 25 de octubre con su música post-punk.

También habrá hueco para los artistas latinoamericanos. Uno de ellos serán los mexicanos Kinky, iconos del rock alternativo desde finales del siglo XX, que tocarán en la Sala El Sol el viernes 6 de septiembre. Por su parte, el trío brasileño-argentino Mandale Mecha actuará el jueves 18 de julio en El Intruso acompañado del trío madrileño de rock instrumental Demetrio. El punk’n’roll de los vasco-argentinos Capsula volverá a la Sala El Sol el viernes 11 de octubre con canciones nuevas.

Confirmados nacionales

El festival celebrará el 30 aniversario de una de las bandas fundamentales del rock alternativo estatal: Lagartija Nick. El grupo, piedra fundamental de la escena indie, tocará el sábado 26 de octubre en la Shoko. Asimismo, el ciclo musical acogerá el concierto de despedida de Pasajero, que actuará el sábado 19 de octubre en la Sala El Sol. Tras tres ilustres álbumes en el que llevaron el sonido del rock alternativo nacional a una dimensión tan melódica como frontal, el combo madrileño dará su último concierto con MAZO.

Por su parte, nusar3000 presentará su álbum debut, que verá la luz en junio, en la Sala El Sol el jueves 12 de septiembre, mientras que el grupo de indie pop El Buen Hijo actuará en la Sala Copérnico el viernes 17 de enero para presentar su próximo disco. Mientras tanto, la urbana Metrika tocará el jueves 3 de octubre en la Sala Clamores y el bedroom pop e hyperpop de iuky llegará a la Sala El Sol el miércoles 18 de diciembre. Por último, el cancionismo alternativo más inteligente y envenenado de Estrella Fugaz tendrá su espacio en el escenario del Café La Palma el sábado 30 de noviembre.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *