Sen Senra se une a Sonorama Ribera 2024
Sen Senra se une a Sonorama Ribera 2024 / Óscar Gil
Música

Sonorama Ribera 2024 cierra su cartel con 100 bandas nuevas

El festival Sonorama Ribera anunció las 100 nuevas bandas que completan su cartel para 2024, que tendrá lugar en Aranda de Duero del 7 al 11 de agosto. Entre ellos, destacan nombres como Luz Casal, YSY A, Coque Malla, Sen Senra, Karavana o La Casa Azul. Además, durante la presentación de las últimas confirmaciones, Vibra Mahou informó que se suma a la XXVII edición, por lo que este año estará presente en más de medio centenar de festivales.

Así, Sonorama Ribera cierra un cartel compuesto por más de 150 artistas y pretende superar los 150 000 asistentes, un récord que alcanzó el año pasado. Además de los ya mencionados, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de artistas como Dani Fernández, Ladilla Rusa, Marwan, Recycled J, Despistaos, Miranda!, Samuraï, Valeria Castro, Carlos Ares, Califato ¾ o Besmaya. Entre las grandes sorpresas, se encuentra el show de Los Planetas, la legendaria banda indie española que cumple 30 años y lo celebrará con las canciones de Super 8, el primer álbum que publicaron en 1995. Lamentablemente, la organización también informó de que el grupo Molotov, anunciado en la primera tanda de confirmaciones, no actuará por motivos ajenos al festival.

Sonorama contribuye cada año a la creación de empleo y a la proyección nacional de la comarca ribereña. La sinergia entre la diversidad musical, el flujo turístico y la plataforma para artistas emergentes posiciona a Aranda de Duero en el mapa nacional de música en directo, convirtiéndose en un referente cultural. De hecho, según un estudio del Observatorio de Turismo de la Universidad de Burgos, la anterior edición del festival tuvo un impacto económico total en la región de más de 20 millones de euros generados.

Puedes encontrar el cartel completo y adquirir tus abonos en la página web oficial del festival.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *