Melanie Martínez
Melanie Martínez presenta el álbum 'Portals' en España / Óscar Lafox (Live Nation)
Música

Bienvenido al nuevo mundo de Melanie Martínez

Melanie Martínez contó con una única fecha en España dentro de su Portals Tour. La estadounidense presentó en directo su último álbum. De hecho, solo ofreció eso, ya que cantó de forma íntegra la versión deluxe del disco, sin ningún cambio en el orden de las canciones ni añadió otro éxito de su repertorio. El público (trasladado desde diversos puntos del territorio nacional) disfrutó del show durante una hora y cuarto. Primero, interpretó los 13 temas que incluyen la primera versión de Portals y, tras el bis, llegaron los tres bonus tracks de la versión extendida.

Aunque la setlist dejó con ganas de más, la calidad del espectáculo fue espléndida. Melanie Martínez se presenta como una criatura fantástica bajo el alter ego de Cry Baby y la caracterización es todo un punto a favor para la puesta en escena. También llama la atención que la cantante esté descalza. El vestuario de los bailarines sigue su misma línea y los músicos conforman una banda de nuevos seres imaginarios. En definitiva, el escenario del WiZink Center de Madrid se convirtió en todo un cuento de hadas.

Portals recrea todo un viaje de cuento. Cada canción es un paso en esta historia que navega entre diferentes seres ficticios, como ninfas y sirenas. Además, la pantalla trasera que ocupaba todo el fondo del escenario permite que los asistentes se adentren más en su universo. También fueron añadiendo elementos como setas hinchables, una concha gigante o un denso humo que acompañaron a todo este mundo creado. Al acabar el concierto, Melanie Martínez hizo un valiente gesto ante todo el público: sacó y ondeó una bandera de Palestina. «Muchas gracias, Madrid, qué gran show, espero que nos veamos pronto de nuevo», agradeció entre aplausos, «una cosa más: ¡Palestina libre!». Puedes ver los próximos conciertos de la estadounidense en su página web.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *