Melendi
Música

Melendi cae en la nostalgia dosmilera

En la década de 2020 sufrimos de nostalgia. Echamos de menos todo lo relacionado con los primeros años de este siglo: estética, música, cine… Desde la nueva ola pop española que sigue los sonidos de grupos como El Canto del Loco, Pereza o Estopa hasta los propios artistas que triunfaron en aquella época. Un ejemplo de ello es Melendi, quien ha querido celebrar el cumpleaños de su primer disco, Sin noticias de Holanda, con la gira 20 años sin noticias. Hasta ahora, suma diferentes sold outs en el tour nacional y en varias ciudades cuenta con doble fecha. En cambio, ha llenado el WiZink Center de Madrid durante tres noches.

«Gracias por este sueño que me estáis haciendo vivir 20 años después», agradeció Melendi sinceramente, «por cantar canciones que yo pensaba que no estaban en el imaginario de la gente y, menos, tan joven». Aunque el artista publicó un álbum con nuevas versiones de su primer disco y repleto de colaboraciones, en la primera noche de Madrid no contó con ningún invitado. Junto a una doble banda de 12 componentes, el asturiano cantó todos sus antiguos éxitos, como Piratas del bar Caribe, Con la luna llena, Kisiera yo saber, Caminando por la vida o Un violinista en tu tejado.

El público estuvo muy animado durante todo el concierto. Las ganas de escuchar todas estas canciones en directo fueron indiscutibles. «Me lo estoy pasando como un enano, por mí que no terminara», confesó Melendi. Después del bis, quedaron solo dos temas por tocar: Gracias por venir y Lágrimas desordenadas. Todavía quedan conciertos en Bilbao y Barcelona hasta que acabe el año. Puedes adquirir tus entradas y conocer todas las fechas de la gira 20 años sin noticias en la página web oficial del artista.

Melendi - Gira 20 años sin noticias

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *