Michael Bublé fascina a sus fans madrileños
Hay espectáculos que van dirigidos a un público muy concreto. Un grupo de personas con unas características comunes que las convierten en «fan de». Y el show de Michael Bublé está creado para sus fieles seguidores y personas que disfrutan de la elegancia hecha música. Un gentleman. Si no estás preparado para ver algo así, lo más probable es que acabes aburrido y observando cómo pasan los minutos hasta que finalice. Con solo entrar al WiZink Center fue fácil hacerse una idea del nivel de la función: una tela cubría un escenario cuadrado, pero a la vista permaneció una larga pasarela que terminaba en un escenario más pequeño, con la misma forma.
Una cuenta atrás anunció el inicio de la música, que comenzó a sonar cuando llegó a cero. La tela se alzó y reveló una gran orquesta, dividida en instrumentos de cuerda y de viento tocados por mujeres y hombres, respectivamente. Feeling Good fue el tema escogido para dar la bienvenida. Michael Bublé apareció en el escenario en una plataforma ascendente entre aplausos. El canadiense habló en español, de forma totalmente directa, a los asistentes: «Estoy muy feliz y contento de estar aquí esta noche con ustedes». Quería montar una gran fiesta e incitó a todos a cantar y bailar, que se pusieran en pie aunque la pista estuviese llena de sillas.
Entre covers de artistas que admira (Charlie Chaplin, Elvis Presley, Barry White, Bee Gees…) y algunas composiciones originales -«sabéis cuánto me encanta cantar covers», confesó-, tuvo tiempo para bajar y sentir el calor de la primera fila. Había un hombre sujetando un cartel que decía cuánto ama su madre a Michael Bublé, y este no dudó en pedirle que hiciera una videollamada para saludarle. Además, durante el concierto, agradeció varias veces a sus «grandes músicos, los mejores del mundo». Cry me a river, de Julie London, hizo de falsa despedida y, tras el bis, el crooner se despidió con tres versiones más: How Sweet It Is (To Be Loved by You), Save the Last Dance for Me y You Were Always on My Mind. Esta noche seguirá con el Higher Tour 2023 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, para el que todavía quedan entradas.