Vanesa Martín lleva el placer y el pecado a la noche madrileña
Casi a las puertas de 2023, el éxito de Vanesa Martín a estas alturas ya es innegable. De pequeños bolos en locales y bares de la Costa del Sol a conseguir un lleno en el WiZink Center el pasado viernes 16 de diciembre, donde interpretó por primera vez ante sus seguidores su último trabajo: Placeres y pecados. «El mayor pecado que cometo cada día es estar enamorada de la vida», aseguró a la audiencia.
La malagueña arrancó el concierto con algunos de sus temas más míticos, como Complicidad, Hábito de Ti, Sintiéndonos, Frenar Enero o Te Has Perdido Quién Soy, los cuales el público madrileño coreó a pleno pulmón. La artista confesó estar «nerviosa» al sentir Madrid como su segunda casa y agradeció el apoyo tanto a los fans de siempre como a los más nuevos.
Acompañada de una guitarra y un piano blanco, Vanesa Martín cantó sus canciones más recientes, entre las que destacaron Cuando No Estabas, Verano Eterno, Imán y Toscana. Las letras de este octavo álbum de estudio vagan entre el amor y el desamor, como ya es costumbre en la discografía de la artista. «No hablo de mi vida privada porque a veces necesitamos nuestra propia burbuja y microclima para guardarnos del mundo», dijo, «pero hay letras que hablan por sí solas».
Aunque, sin duda, el momento más álgido de la noche se produjo con la aparición estelar de Dani Fernández, quien actuará en el WiZink Center el próximo 29 de diciembre y con el que cantó el tema Si pudiera. El público también pudo disfrutar de la presencia de la bailaora Sara Baras, que acompañó a la cantante bailando al ritmo de su tema Marzo. Por último, la canción elegida para cerrar la noche fue … y vuelo, con la que Vanesa Martín puso en pie a todo el recinto.
Autora: Anisia Gil.