Mikel Erentxun
Mikel Erentxun presenta 'Septiembre' / Deivi Ruiz
Música

Mikel Erentxun, te mereces un público mejor

Mikel Erentxun ofrece un espectáculo de gran calidad. Acompañado de una banda formada por cinco personas, el cantautor salió al escenario con una copa de vino en la mano, brindando por todos los presentes. Además de cantar, durante todo el concierto tocó un instrumento, que intercaló entre la guitarra y el piano. En esta ocasión, nos encontramos dentro del Septiembre Tour 2023-2024, en el que presenta su último álbum. Además de sus temas como solista, el vasco dedica tiempo a Duncan Dhu, el grupo de su vida que está a punto de cumplir 40 años.

Por desgracia, la velada no fue tan bien como podría haber ido. Hubo un responsable claro, y ese fue el público. Los asistentes de la Sala La Riviera de Madrid se dejaron en casa lo más importante: el respeto. Mikel Erentxun es un artista como cualquiera que sube a un escenario y merece ser escuchado de principio a fin. Sin embargo, varios sectores de los presentes dedicaron gran parte del concierto a hablar entre ellos y solo prestar atención durante los éxitos más conocidos y los referentes a Duncan Dhu. Momentos tan especiales como ver al artista solo, tocando el piano y cantando temas íntimos, quedaron opacados por el murmullo constante.

Lo mismo ocurrió con muchas canciones de Septiembre, su último disco, ya que el público prefirió comentar cómo había ido su día antes que descubrir nuevos temas y conocer cómo suenan en directo. Aún así, Mikel Erentxun lo dio todo y prometió repetir: «Espero que hagamos más conciertos este año y el que viene». Después del bis, solo quedó tiempo para dos canciones muy queridas: La casa azul y En algún lugar, ambas de su querido grupo.

Mikel Erentxun tocará esta noche en Valencia, después volará a México y continuará por España con varias fechas más. Puedes consultar todos los conciertos y adquirir las entradas en la página web oficial del artista.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *