Arde Bogotá
Arde Bogotá llena la Sala La Riviera tres noches consecutivas / Óscar Gil
Música

Arde Bogotá anuncia el concierto más grande de su carrera

El indie rock tiene un nuevo referente: Arde Bogotá. El rápido ascenso de una banda con dos álbumes en el mercado solo es sinónimo de una cosa: el público reconoce y recompensa la calidad de su música y de sus directos. Desde que comenzaron abriendo festivales hasta hoy, con tres noches consecutivas llenando la Sala La Riviera de Madrid. Pero aquí no queda la hazaña: aprovecharon la ocasión para anunciar que el próximo año estarán en el WiZink Center. Pasarán de unas 6000 personas en tres días a las casi 15 000 que permite el Palacio de los Deportes. Sin duda, han trabajado mucho para llegar aquí, con una nominación a los Latin Grammy por el disco Cowboys de la A3.

El proceso de madurez de Arde Bogotá es palpable sobre el escenario. Ahora son ellos los que mandan en él, salen con más fuerza y encandilan a toda clase de público. Además, han ganado amigos y admiradores por el camino. En la primera noche de La Riviera, contaron con tres colaboraciones, como Gabi -vocalista de Sexy Zebras- en Qué vida tan dura. Por su parte, a Dani Fernández le cuesta estar alejado de las tablas y no dudó en acompañarles en Sin vergüenza. La última fue Rozalén, que optó por la maravillosa Exoplaneta.

Los asistentes no dejaron de saltar y gritar cada canción de Arde Bogotá. El tema que cerró esta primera cita, donde «se verían los fallos», como dijo el cantante, fue Cariño, el que podemos coronar ya como un clásico de su repertorio. En definitiva, fue un show muy completo donde hicieron un repaso de su discografía.

Arde Bogotá - Cowboys de la A3

Arde Bogotá llega a los grandes recintos

Con la emoción del momento, Antonio García -vocalista del grupo- aseguró que en 2024 nos volveremos a ver las caras en sus conciertos más grandes hasta la fecha. Además del WiZink Center, que ya adelantó en vivo, también habrá un espectáculo en el Sant Jordi Club. En Madrid, será el 13 de diciembre de 2024, y en Barcelona, el 28 de diciembre. Las entradas estarán disponibles el próximo jueves 16 de noviembre a las 12 de la mañana para la cita catalana y el martes 22 de noviembre, a la misma hora, para la madrileña desde su página web.

Deivi Ruiz
Periodista y refachero.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *