Música, energía y grandes estrellas: así será Río Babel 2025
El festival Río Babel regresa un año más a Madrid para ofrecer una combinación única de música y humor los días 4 y 5 de julio. Con una propuesta diversa que abarca desde el rock hasta el jazz y ritmos latinos, el festival reunirá a artistas de renombre nacional e internacional en un ambiente multicultural. Además, el evento contará con una nueva edición de Babel Comedy, donde los humoristas más sonados del panorama actual harán reír al público con sus actuaciones.
Tras haber confirmado previamente a Kase.O y Cypress Hill como cabezas de cartel del viernes 4 de julio, el festival ha anunciado a más artistas que completarán la jornada. Entre ellos, destacan Rawayana y Los Amigos Invisibles, que traerán una fusión de sonidos alternos. También se suman Bacilos, Caravan Palace, caracterizados por su electro swing, y Mr. Kilombo, con las canciones de su último álbum. La jornada se completa con Reyna Tropical y Ácido Pantera, quienes mezclarán sonidos electrónicos con influencias latinas, además de alguna sorpresa.
El sábado 5 de julio, Estopa liderará la jornada con clásicos españoles como La raja de tu falda o Partiendo la pana. Junto a los hermanos Muñoz, la banda británica Madness hará bailar al público con su fusión de ritmos ska y pop. Bebe celebrará el 20º aniversario de Pafuera Telarañas, mientras que Yerai Cortés, figura del flamenco contemporáneo, deleitará con su destreza a la guitarra española. También estarán Alamedadosoulna, Queralt Lahoz y Griso junto a bandas como La Ganga Calé, Swing Original Monks y Sanguijuelas del Guadiana.
Babel Comedy: el humor también sube al escenario de Río Babel
El escenario de Babel Comedy vuelve con un cartel lleno de talento. Iggy Rubín abrirá las actuaciones con su estilo fresco y directo. Junto a él, Laura Márquez presentará la primera jornada con su humor afilado. Dos de los grandes protagonistas de esta edición serán Inés Hernand, con su estilo reivindicativo, y el gran humorista Joaquín Reyes. El cartel se completa con Fede Cyrulnik, Bianca Kovacs, Andrés Fajngold, Isabel Rey, Ignatius Farray, No Hay Negros en Tíbet, Carmen Romero y Raúl Massana, que pondrán su sello personal en cada actuación.
Tanto las entradas de día como los abonos para todo el festival ya están disponibles. Los precios arrancan en 44 euros para el viernes, 55 euros para el sábado y 82,50 euros para ambas fechas. No te pierdas esta edición del Río Babel y consigue ya tus entradas en la página web oficial del festival.


