The Lumineers
The Lumineers dentro de la gira europea 2022 / Óscar Gil
Música

El brillo de The Lumineers

Poco a poco, las bandas internacionales van retomando sus giras alrededor del globo terráqueo. Después de muchos atrasos y cancelaciones, los artistas americanos vuelven a Europa para llenar los grandes recintos, como hizo The Lumineers el pasado lunes 7 de marzo en el WiZink Center de Madrid. Los de Denver pasaron por España para presentar su último álbum de estudio, titulado Brightside, después de anunciar varios cambios desde la fecha inicial debido a la situación de pandemia.

Los estadounidenses optaron por acercarse a un público con una plataforma semicircular que adelantaba el escenario y que la mayor parte del tiempo estuvo ocupada por Wesley Schultz -voz y guitarra-. Aprovecharon la zona extra para reunirse toda la banda junta, bailar de una punta a otra, sentarse e incluso tumbarse. Un escenario completamente montado por la banda que acogía unas brillantes luces y un fondo con grandes estrellas. Con todo esto, trataron de generar una intimidad y complicidad con los asistentes que no llegó a ser completa, probablemente debido a la localización escogida, aunque sí conectaron con ellos.

Además de los temas que componen Brightside, la setlist del concierto también contó con sus canciones más escuchadas y coreadas, como Ho Hey -que sonó más pronto que tarde y puso el WiZink a patas arriba-, OpheliaCleopatra, entre otras. El telonero de esta gira, Gregory Alan Isakov, volvió al escenario para cantar Big Parade junto a The Lumineers, una colaboración que fue muy aplaudida y dio paso al bis. La noche terminó con Stubborn Love, una despedida de la banda que dejó sensación de ser un «hasta la próxima».

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.