Quim Gutiérrez
Quim Gutiérrez en el rodaje de la segunda temporada de 'El Vecino' / Deivi Ruiz
Televisión

Vuelven las aventuras de Titán: la T2 de ‘El Vecino’ ya está en Netflix

El Vecino acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix y cuenta con la incorporación de los actores Fran Perea y Javier Botet a un elenco protagonizado por Quim Gutiérrez, Clara Lago, Adrián Pino y Catalina Sopelana. La serie, basada en las viñetas del guionista Santiago García y el dibujante Pepo Pérez, dice adiós con esta segunda tanda de capítulos para consternación de muchos y alivio de otros tantos. Recordemos que su primera parte despertó tanto la ira de los adeptos al cómic original como la de todo un sector poblacional, los opositores, que se vieron reflejados en el personaje de José Ramón, encarnado por Pino, un aspirante a funcionario continuamente frustrado en sus intentos de concentrarse para estudiar.

Desde hoy, 21 de mayo, se podrá disfrutar de las nuevas aventuras de Titán (Gutiérrez), un tipo normal convertido en superhéroe con más talento para el desastre que para las hazañas, una suerte de Rompetechos con poderes que forma una extraña y entrañable pareja con su vecino José Ramón, el cual tampoco termina de encontrarse. Por otro lado, podremos ver cómo evolucionan los personajes de Lago y Sopelana, decididas a formar parte de una especie de justicia cósmica, la Policía del Karma, desde las revoluciones del día a día y el empoderamiento por bandera.

Ernesto Sevilla, Raúl Navarro, Víctor García León y Mar Olid dan el relevo a Nacho Vigalondo como director, el cual se encargó de la primera temporada. Todo apunta a que este coro de voces al frente de la serie le ha venido muy bien a ese humor tan meta que caracteriza a El Vecino y que le hizo posicionarse en su día en la lista de lo más visto en la plataforma de streaming. No en vano, reírse de los tópicos de la cultura pop yankee es una seña de identidad del cómic español y, por tanto, de sus homónimos audiovisuales.

Manu Collado
Empresario de lo inútil.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.