Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y Carla Pereyra
Simeone calienta motores para que el Atlético de Madrid gane LaLiga / Soho Pictures
Vermú

La recta final del Atlético de Madrid

Esta tarde se decide todo. Este año, LaLiga mantiene en vilo hasta el último momento a todos los futboleros. A las 18 horas comenzarán los partidos decisivos: Valladolid-Atlético de Madrid y Real Madrid-Villarreal. Los equipos madrileños se juegan el campeonato, pero los colchoneros dependen de sí mismos, mientras que los vikingos tendrán que estar atentos a lo que suceda en Zorrilla.

El Atleti está a una victoria de ganar LaLiga. Con 83 puntos, si ganan esta tarde se llevan el premio a casa. El Real Madrid cuenta con 81 puntos, lo que genera varias posibilidades para cerrar el campeonato. En caso de que el Atlético pierda y los de Zidane ganen, el equipo blanco se haría con LaLiga. Pero, ¿qué sucederá si el Real Madrid gana al Villarreal y los colchoneros empatan contra el Valladolid? Ambos contarían con 84 puntos, por lo que habría que recurrir al goal average. Es decir, hay que tener en cuenta los resultados de los derbis. En este caso, los blancos se llevarían la victoria, pues en Valdebebas quedaron 2-0 y empataron a uno en el Wanda Metropolitano.

Estos días previos al gran desenlace, los jugadores del Atleti han tratado de relajarse y, a su vez, centrarse en la victoria. Entre ellos, el portero Jan Oblak y el defensa Stefan Savić estuvieron comiendo en un céntrico restaurante de la capital. El entrenador rojiblanco, Diego Simeone, también aprovechó el buen tiempo para salir con su esposa, Carla Pereyra, a pasar el día por las calles madrileñas.

La alcaldía de Madrid lo tiene claro

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, tiene claro que LaLiga se la va a llevar el Atlético de Madrid. «Si LaLiga es el torneo de la regularidad, el Atleti ha sido líder 28 de las 38 jornadas, si es por regularidad no puede ganar otro», asegura. En caso de que gane, Almeida lo celebrará con «prudencia, responsabilidad y mucha alegría». Por su parte, en la capital mantendrán todas las medidas posibles para evitar las aglomeraciones que puedan originarse debido a las futuras celebraciones en Neptuno o Cibeles.

Deivi Ruiz
Periodista y refachero.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.