Chicle es el nuevo grupo musical liderado por Álvaro Benito. La banda, formada por el cantante y guitarrista junto a Héctor Navío (bajo) y Juan Zurdo (batería), publicó este viernes 26 de enero su primer EP, con título homónimo. El disco está compuesto por cuatro canciones: Calles de perdedor, Mi imaginación, Sólido y Felicidad. Estos temas llegan al oído como una exhalación y suponen una perfecta carta de presentación del combo. Un trío que apuesta por el rock español, abrir nuevos caminos, conquistar fronteras y ajustar cuentas emocionales, internas y externas. Sin duda, mezclan a sus propios referentes para dar un sonido nuevo y lleno de personalidad.

Esta es solo la primera muesca de una carrera que acaba de despegar. Chicle tendrá su presentación oficial sobre el escenario el próximo 15 de marzo en la Sala El Sol de Madrid, como parte del ciclo Bee Week. Las entradas ya están disponibles en la tiquetera Passline desde 15 euros más gastos de gestión. Pronto llegarán nuevas canciones, conciertos y mucho más.

Álvaro Benito también es conocido por ser el líder de Pignoise y por su faceta como ex jugador de fútbol, entrenador y comentarista deportivo. La banda autora de himnos como Te entiendo o Estoy enfermo celebra su 20º aniversario en la música. Por ahora, están publicando, tema a tema, un recopilatorio de sus mejores canciones repleto de colaboraciones. Además, darán dos conciertos muy especiales: el 30 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 7 de marzo de 2025 en el WiZink Center de Madrid, el más grande de su carrera musical. Las entradas están disponibles en la página web oficial del grupo.

Álvaro Benito

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *