Bely Basarte presenta Psicotropicalsu nuevo EP compuesto por cinco canciones. Este trabajo incluye una colaboración con el extriunfito Miki Núñez, titulado Lo mejor, el focustrack del EP.

Antes del lanzamiento, conocimos singles como Tomando tequila. La canción y el videoclip fueron la antesala para un nuevo ciclo musical cuyo desarrollo veremos en los próximos meses. El tema fue compuesto por la propia Bely Basarte y Anders Hannson, quien también es el productor. El videoclip, rodado en Madrid, es una pieza audiovisual que rebosa originalidad en el concepto de edición, muy orientado al mundo digital y con un guiño hacia cómo ver el vídeo en formato móvil, ya que requiere de la interacción del espectador con su dispositivo. Está dirigido por Joaquín Reixa y producido por Omglobal Creative Studio. Toda una experiencia multisensorial.

«Tomando tequila la empecé a componer junto a Anders en el verano de 2019. Nos juntamos en su casita de Málaga con una guitarra y unas vistas preciosas; la melodía salía sola. Queríamos hacer algo que te hiciese cerrar los ojos y mover la cabeza, que transmitiese buena vibra. Ya de vuelta a Madrid, en el paseo que di de la estación de Atocha a la Puerta de Alcalá, un amor intenso de verano me inspiró lo suficiente para escribir toda la letra. Mi álbum anterior cuenta una tragedia que acaba bien, ahora mis canciones cuentan qué ocurre después del final feliz», explica la artista.

Bely Basarte comenzó su carrera musical subiendo versiones y composiciones propias a YouTube, consiguiendo cientos de miles de seguidores. En septiembre de 2015 publicó a través de las plataformas digitales su primer EP, bajo el título Si quieres pierdes, con cinco temas propios.

Fotógrafa: May Robledo.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.