DEVA
DEVA durante el Festival BLAM!!! / Deivi Ruiz
Música

Las mejores artistas urbanas en Festival BLAM!!!

El Festival BLAM!!!, organizado por el Centro Cultural Condeduque, reunió durante dos jornadas a referentes femeninas del género urbano procedentes de todo el país. Ptazeta, María Escarmiento, Albany, Deva, Paranoid 1966 y Las Ninyas del Corro trajeron la diversidad musical que ofrece la nueva ola de la escena alternativa, desde el rap hasta el reggaetón, pasando por el R&B y muchas más fusiones. Por si estas músicas no eran suficientes, también invitaron a varios amigos para que las acompañaran en sus shows.

El sábado comenzó con el concierto de María Escarmiento. La extriunfita se subió al escenario del Festival BLAM!!! junto a la DJ Soffmm para presentar en directo su EP Sintiéndolo mucho, que cuenta con colaboraciones de la talla de Pedro LaDroga o Ms Nina, quienes no quisieron perder la oportunidad de cantar en el Condeduque. También salió, para sorpresa de todos, su excompañero Damien para interpretar el tema Dive. La madrileña se puso las pilas para aprovechar al máximo el corto tiempo del que disponía y no dejarse ninguna canción en el tintero. Poco después fue el turno de DEVA and The Divas, todo un descubrimiento: la santanderina lució su increíble voz entre el R&B y el soul, con «letras calientes» porque es caribeña, como ella misma dijo. Una muestra de calidad artística que coronó a la organización por su acertada elección. La primera jornada finalizó con Albany, quien ofreció un inicio en acústico para continuar con más ritmo, a pesar de los fallos técnicos que tuvo que sobrellevar durante su show.

Las Ninyas del Corro abrieron el domingo con su primer espectáculo en la capital española. El rap puro de esta dupla dejó con muy buenas sensaciones a los asistentes. Les siguió Paranoid 1966, una alicantina con raíces africanas que dejó toda su energía sobre el escenario. No pudieron faltar los pasos de baile en este gran show. Ptazeta puso el broche final a este festival, donde cantó sus temas más conocidos con Juacko pinchando.

Festival BLAM!!!

Fotógrafo: Óscar Gil.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.