José Enrique Morente, más conocido como Kiki Morente, publica su segundo álbum, que lleva como título El cante. En él, el cantaor debuta como compositor y escritor de algunas de las canciones que conforman el disco producido por Enrique Heredia «El Negri», componente del mítico grupo La barbería del sur, y coproducido por el mismo joven.

Si su primer disco tiene como título su origen, Albayzín, en El cante el pequeño de los Morente nos lleva a otro lugar del mismo cante jondo flamenco, que es su fuente de inspiración innata y lugar procedencia musical. En este disco, el granadino reflexiona sobre los tiempos que corren para el flamenco y para la música, así como sobre las posibilidades que en ella caben para crear y componer, desde el deseo de hacer algo propio, algo universal. Realiza en este álbum una inmersión para ahondar en sí mismo, descubrir, descubrirse e investigar.

Para poder llevar a cabo este traspaso desde un sonido clásico flamenco, anidado en su voz, a otro más electrónico y contemporáneo, también cuenta en el disco con la participación de Jaime Beltrán -del grupo granadino Pájaro Jack- o José Romero, un gitano madrileño que ha aportado a la producción electrónica influencias traperas. Un cante, su propio cante y canto, el de Kiki Morente, tan joven como tan abierto a crear mediante unos principios y otros sonidos. Este es un álbum donde la libertad de expresión musical está patente bajo la bandera de la creación y el conocimiento.

Kiki Morente presentará su nuevo álbum en directo el próximo jueves 20 de enero en el Teatro Infanta Isabel de Madrid dentro del ciclo Inverfest.

Kiki Morente

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.