Maximiliano Calvo lanza De Rodríguez, el nuevo sencillo antes de publicar su próximo álbum. La expresión que da nombre a la canción nació en los años 80 y hace alusión a los hombres que se quedan a trabajar en casa, mientras sus familias se iban al pueblo o a la playa a pasar el verano. En esos momentos, los hombres aprovechaban para «vivir la vida loca». Cuando el artista conoció esta expresión, compuso el single pensando en que la que se quedaba «de Rodríguez» era la mujer, dándole la vuelta al clásico término.

Todo un himno canalla que invita a compartir qué hacemos cuando nos quedamos solos en casa. En tan solo una semana, el videoclip acumuló medio millón de reproducciones en YouTube. Maximiliano Calvo lo canta en femenino porque la que se queda de Rodriguez en su imaginario es una mujer, que cuando se queda sola, juega, disfruta de la noche y el baile, se libera.

Acompañando su voz con una guitarra y un cajón flamenco, el tema vuelve a tocar la música de raíz española y tiñe de nuevo su composición con vientos fuertes de Brasil y el Río de la Plata. En este próximo EP, sigue la línea de temas más bailables que ya apuntó en Ajo y agua. Este trabajo viene cargado de baile y música de raíz, y va apuntando la estela de hacia dónde se dirige musicalmente.

Maximiliano Calvo

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.