Javier Bardem y Miguel Ríos
Javier Bardem y Miguel Ríos en el 40º aniversario del Rock & Ríos / Deivi Ruiz
Música

Javier Bardem irrumpe en el 40º aniversario del Rock & Ríos

El pasado fin de semana, Miguel Ríos celebró el 40º aniversario de su mítico concierto. Dos fechas en el WiZink Center de Madrid totalmente llenas para celebrar el rock and roll español con un homenaje al hito histórico que supuso Rock & Ríos. Más de veinte invitados pasaron por el escenario para celebrar una larga vida al rock y al propio artista. Tal es la importancia de este espectáculo en la cultura española, que Javier Bardem fue el colaborador de lujo que abrió la noche del sábado: «Es un regalo que el maestro Miguel Ríos me dio, me permitió entrar ahí y cantar nada más que el Bienvenidos con él».

Los compañeros de la banda anunciaron la salida del granadino, pero Javier Bardem apareció en su lugar. Poco después subieron Ríos y su hija, la cantante Lúa, para acompañar al actor. «Con lo que alucino es cómo este señor está, qué voz tiene, cómo canta, vaya conciertazo que se hizo, todos los invitados que cantaron y tocaron impresionantemente, y cómo es de mítico ese Rock & Ríos, qué energía tiene, es maravilloso», manifestó Javier Bardem lleno de admiración y orgullo en los 30 Premios de la Unión de Actores y Actrices.

La vuelta del Rock & Ríos

Miguel Ríos quiso rememorar el concierto con grandes invitados. Entre los ya anunciados había algunos clásicos como Víctor Manuel, Amaral o Ariel Rot y Alejo Stivel -a quienes pudimos ver de nuevo juntos en el escenario tras la separación definitiva de Tequila-, además de otros pertenecientes a una generación más joven, como parte de Vetusta Morla y Love of Lesbian o Anni B Sweet. Pero la gran sorpresa fue, aparte de Javier Bardem, ver al retirado Rosendo catando su más que conocida Maneras de vivir junto al granadino, lo que puso a todo el público en pie.

«No os tengo que contar la setlist de este concierto porque muchos de vosotros os lo sabéis mejor que nosotros», rio el cantante, «se trata de hacer el Rock & Ríos como lo hicimos hace 40 años». Con Lúa, Lúa, Lúa acabó esta vuelta tan especial a 1982.

Miguel Ríos - 40º aniversario Rock & Ríos

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.