Alba Reche
Alba Reche en el festival El encuentro / Deivi Ruiz
Música

La nueva ola pop se reúne en El encuentro

Con cada generación musical llega una nueva ola. En el género pop, hay varios artistas que están dejando huella en los más jóvenes. Fenómenos como Operación Triunfo o el impulso que ofrecen las redes sociales traen consigo artistas con estilos e inquietudes que reflejan el estilo de vida de la generación Z. El festival El encuentro ha querido reunir a algunos de los exponentes de esta new wave pop con cinco referentes.

El festival comenzó con Samuraï, la novata del cartel que cada vez suma más oyentes. La joven salió ilusionada al escenario para cantar sencillos como Sin frenoOtro rollo o Tirando balas, el más conocido y coreado. Le siguió Lionware, quien confesó tener miedo a que el público no conociese sus canciones, pero los asistentes no le defraudaron. El aragonés invitó a Xavibo para interpretar Sentirse especiales, una gran sorpresa para sus fans. El grupo Trashi tardó un poco más en salir, pues tuvieron algunos problemas con el sonido de El invernadero de Las Ventas. La banda se emocionó tanto sobre la tarima que Sergio -vocalista- se subió a la infraestructura lateral del escenario mientras cantaba la versión de Fiebre de Bad Gyal.

Daniel Sabater no se hizo de rogar y apareció poco después. El murciano vino acompañado de Roy Borland para cantar 2010 y también de María Blaya para interpretar una versión de Limón y sal de Julieta Venegas. El artista se marchó bañado en aplausos después del divertido directo que ofreció. La cabeza de cartel cerró la noche: Alba Reche apareció junto a su banda y su hermana Marina con los álbumes La pequeña semillaQuimera bajo el brazo. Valeria Castro no quiso perder la oportunidad de tocar Algo contigo y Sabater volvió para mostrar la nueva colaboración entre ellos. Además, la extriunfita aprovechó El encuentro para enseñar en primicia otro tema inédito: No cambies tu andar.

Festival El encuentro

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.