Restaurante Bolívar
Restaurante Bolívar da la bienvenida al 2022 con un nuevo menú trufado de degustación / Marketing Ibérico
Gastronomía

Descubre el menú de trufa del Restaurante Bolívar

Restaurante Bolívar vuelve a lanzar su mítico menú degustación basado en la trufa. Se trata de toda una experiencia para el deleite de los sentidos que da la bienvenida al año que comienza, a la vez que continúa con su tradición del buen sabor. Este menú está, además, reconocido por la Guía Michelín. Bolívar domina a la perfección el arte de trufar y lo demuestra con cada una de sus nuevas creaciones.

Es un restaurante familiar ubicado en un espacio elegante y acogedor, en el emblemático barrio de Malasaña, una de las zonas de moda de Madrid. Desde hace 52 años en la calle Manuela Malasaña, ofrece excelentes menús degustación, basados en productos de temporada y una cuidada bodega de vinos, que permite ofrecer el maridaje perfecto a cada producto de temporada.

Composición del menú trufado

El viaje en Restaurante Bolívar empieza con un producto originario en esta presentación: cecina de León con parmesano al perfume de trufa. Una entrada que sorprenderá por su sencillez y la forma en la que eleva el paladar de los comensales. No tarda mucho en continuar el festín trufado con la frescura del pulpo sobre un lecho de crema de patatas trufadas, uno de los moluscos preferidos en la gastronomía española presentado sobre una cama aterciopelada y envuelto en aroma de aceite de trufa.

Restaurante Bolívar

Restaurante Bolívar se encuentra en calle Manuela Malasaña 28 / Marketing Iberico

La fiesta continúa con el huevo frito con butifarra y patatas paja. Una crujiente cama de patatas crujientes reciben las clásicas butifarras, pero aromatizadas con la esbeltez de la trufa y coronadas con un huevo tierno y cremoso. Después es el turno de las vieiras asadas con foie acompañadas con coliflor trufada y gelatina de manzana. La textura firme y fibrosa de la vieira asada, su jugosidad y su sabor salobre, se deslumbra con la suavidad del foie y la delicadeza de la coliflor trufada. Continúa con un clásico, la pularda rellena de frutos secos con manzana y trufa, que cuenta con un espectáculo de presentación.

El final de esta degustación de Restaurante Bolívar llega con la explosión de los sentidos que provocará el brownie de chocolate con helado de miel trufada. La sensación del brownie tibio en eterna justa contra la sutileza e intensidad del helado de miel excelsamente aromatizado con la estrella del show.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.