Cala Vento brinda por su décimo aniversario en Madrid
Cala Vento celebró por todo lo alto sus diez años como banda y qué mejor que hacerlo en una de las salas más míticas de Madrid con dos fechas a reventar. La cita fue en el Teatro Eslava, con un público entregado desde la primera canción hasta la última. En ambas jornadas dieron un repaso a sus temas más conocidos y presentaron su nuevo trabajo, Brindis.
Aleix y Joan empezaron brindando con su gente, los afortunados de la primera fila; copa en mano, hicieron el chinchín con ellos, lo que vaticinó una noche llena de emociones. El dúo arrancó el concierto con Mi canto libre e Historias de bufanda, donde ya se empezaron a escuchar los primeros coros en la sala. No obstante, pasaron a las versiones de su último trabajo, donde aparecen canciones como Insurrección, de El último de la fila; Lento, de Julieta Venegas, o Grita, de Jarabe de Palo. A medida que iba pasando el concierto, la gente empezó a sudar, porque ver a Cala Vento y no hacerlo es casi imposible.
Temas como Teletecho, Isla desierta o No hay manera hicieron que, a mitad del bolo, los pogos brillasen y la gente lo diese todo saltando y coreando las letras. Cabe resaltar que, en ambas fechas, hubo grupos femeninos abriendo un círculo inmenso en mitad de la sala. Sin embargo, el momento más emocionante fue cuando Joan bajó del escenario para rodearse del público y cantar Conmigo, una composición de su anterior disco, Casa linda, que ya es todo un himno. Cala Vento no defrauda nunca y cada vez más seguidores se suman a este Ferrari de la música. Finalizadas las fechas nacionales de este Brindis Tour, en abril comenzarán sus actuaciones en festivales como el SanSan, el Interestellar o el Oh See!



