Steve Aoki en SanSan Festival 2022
Steve Aoki pinchando en SanSan Festival 2022 / Nerea Coll (SanSan Festival)
Música

SanSan Festival abre el camino a los festivales de verano

Este año es el verano de los festivales. Después de vivir la música en directo con restricciones de aforo, mascarillas y sentados, en 2022 vuelven, por fin, los festivales tal y como se vivían antes de la llegada del covid-19. SanSan ya fue pionero el pasado mes de octubre al celebrar uno de los primeros grandes festivales desde que comenzó la pandemia, con menos restricciones de lo habitual en 2021. Ahora, se convierte en uno de los primeros eventos multitudinarios que abren la puerta a la vuelta de la normalidad. Unas 40.000 personas pudieron disfrutar de conciertos sin restricciones y con total libertad durante el puente de Semana Santa en el recinto de Benicasim.

El festival estuvo dividido en tres escenarios (SanSan y Benicàssim, los mayores, y Calaverita, el menor) y, este año, fue acompañado de unas condiciones atmosféricas muy favorables. La primera jornada contó con grandes grupos nacionales como los andaluces Califato ¾, quienes destacaron la «carga emocional» de tocar un Jueves Santo, La Casa Azul o los raperos Zoo. También fue el turno de Crystal Fighters, uno de los grupos indies internacionales que más festivales recorren por Europa, y el cabeza de cartel Steve Aoki. El DJ dejó al público con ganas de volver al día siguiente a por más espectáculo, con las energías totalmente cargadas tras finalizar la noche.

El viernes, segundo día del SanSan, Kase.O (con su show Jazz Magnetism) enterneció a los espectadores con una videollamada a sus padres. Más tarde, Rozalén también puso los pelos de punta con sus letras reivindicativas, aunque tuvo tiempo de poner el festival patas arriba con la mezcla de géneros que le cantaban a la felicidad. El directo de las gallegas Tanxugueiras fue uno de los más esperados de la noche y el DJ Brian Cross fue el encargado de cerrar la jornada.

Después de escuchar en todas las pausas y cambios de escenario la canción oficial del SanSan Festival, el último día llegó Emlan para cantarla en directo. Uno de los momentos más importantes de este evento fue la primera vez de Dani Martín actuando en un festival. Con recuerdos a El canto del loco, a su hermana y a los artistas más jóvenes del cartel, el madrileño disfrutó como un niño pequeño de su estreno. Los holandeses Chef’Special aprovecharon la adrenalina del concierto anterior para dar uno de los mejores espectáculos del SanSan, con su vocalista cantando en la valla que separa al público durante varios temas. Les siguieron Shinova y Hinds, con dos apuestas indies que se despidieron de Benicasim hasta el próximo año, no sin dar por cerrado el festival de la mano de 2ManyDJs.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.