Duki
Duki revienta Madrid / Deivi Ruiz
Música

Duki llega a España desde el fin del mundo

Las puertas del Palacio Vistalegre de Madrid estaban a reventar. Parecía que las largas colas no tenían fin y, por unos minutos, creí que iba a entrar a un concierto prepandemia. Los fans del trap argentino llevaban meses esperando la vuelta de Duki a España después de atrasar su gran concierto en varias ocasiones, pero media hora más de lo acordado en el cartel no iba a cambiar nada. Por eso, cuando al fin se apagaron las luces y un foco blanco iluminó al rapero, el público se volvió loco. Tan loco que tuvo que parar varias veces el show para que los asistentes respetasen las medidas de seguridad y permanecieran sentados. «Hace casi dos años que no toco», recordó, «esto es raro para ustedes y para mí, aunque parezca que estamos lejos estamos muy cerca».

El espectáculo de Duki fue igual que su música: acelerado y sin tiempo para el descanso. El argentino se cantó cerca de 30 canciones y apenas paró para hablar, solo agradeció varias veces a sus seguidores españoles y mostró la ilusión que tenía por poder estar allí. Presentó su último álbum, Desde el fin del mundo, pero no olvidó los temas que le han llevado hasta aquí, como She Don’t Give a FO. Además del trap y el rap, el artista dio espacio a sus canciones más reggaetoneras, como Wacha y un público perreando al asiento. «Esto es para bailarlo», retó antes de cantar el tema.

Era un secreto a voces que Duko no vendría solo al concierto, pero la cantidad de invitados que pasaron por el escenario dejó con la boca abierta a más de uno. Amigos como Asan, Lucho SSJ o We$t Dubai acudieron a la cita, pero quienes provocaron el mayor revuelo fueron Trueno -el menos esperado, pues solo unos cuantos sabían que estaba en España- para cantar Panamá y el productor Bizarrap en Malbec. La vuelta de la música en directo cada día sorprende más.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *