El Barrio despide la gira El danzar de las mariposas
La gira presentación de El danzar de las mariposas es todo un repaso a la carrera de El Barrio. El cantautor suma 25 años en la música, con una gira que ha recorrido toda España -y que sufrió varios retrasos a raíz de la pandemia- para recordar los mejores temas del andaluz. Eso sí, después del susto que se llevaron sus fieles seguidores al pensar que iba a retirarse de la música por sus palabras en redes sociales, tenemos por seguro que queda Barrio para rato. No es un adiós, sino un hasta pronto, cuando vuelva con nuevas canciones.
El espectáculo comenzó con todos los álbumes de El Barrio en las pantallas del WiZink Center de Madrid. 22 veces ha llenado el recinto de la capital, aunque esta fue la primera vez donde todo el público tuvo que ocupar un asiento con la prohibición de bailar. Pero las palmas y los coros no faltaron, desde el primer tema hasta el último, incluidos los menos conocidos: «Esta canción la tenía guardada en el baúl de los recuerdos hasta que un día dije ‘es tu turno’. Es un placer para mí dedicaros esta balada que se llama Tesoros«, explicó.
Como regalo a todos sus seguidores, tocó un popurrí con algunos de sus sencillos más queridos, como Ojalá amiga o Todo tiene su fin. Miles de vítores llenaron el recinto, lo que emocionó al cantautor: «Lo que he hecho hasta ahora es calentar, no cantar. Un tema más de calentamiento y ahora sí que vamos con el concierto». Después de Pa’ Madrid y El danzar de las mariposas, cerró con la única que no podía faltar: Somos los barrieros. Con toda su banda, se despidió de su fiel público, sumando un WiZink más a su carrera.