Fletcher
Fletcher de concierto en Madrid por primera vez / Óscar Gil
Música

Fletcher sube la temperatura en Madrid

Llegó el día: Fletcher, por primera vez, en España. Tras cancelar sus dos conciertos en otoño de 2023, la estadounidense tocó en el Palacio Vistalegre de Madrid el miércoles 3 de marzo y esta noche, jueves 4, repetirá en el Sant Jordi Club de Barcelona, para el que todavía quedan entradas. La cantante está de gira por Europa presentando In Search of the Antidote, su segundo álbum, y su paso por el viejo continente pone sobre la mesa su relevancia dentro de la escena pop actual, con especial presencia entre el público LGTB, ya que es un reconocido icono lésbico.

Cuando las luces del recinto madrileño se apagaron, Fletcher apareció en la parte alta de una estructura montada para esta gira. Bajo ella, una pantalla reflejó escenas de videoclips, imágenes y colores que acompañaron a la puesta en escena de la banda, formada por un batería y un guitarrista y teclista en la fila posterior, montados en dos pequeñas tarimas, y una guitarrista y una bajista en la parte delantera. «Es mi primera vez en España, nunca había estado aquí», confesó la cantante al inicio del show, «estoy encantada de dar este concierto». Aparte de toda la energía que derrochó con sus canciones pop, hubo un espacio para cantar en acústico.

Sin duda, ella misma hizo que la noche fuese especial para sus seguidoras. En un rincón del escenario, había una cámara que la americana cogió en diversas ocasiones para enfocar al público -con quien bajó a hacerse fotos y firmar- y a su banda e, incluso, para mostrar primeros planos de su cuerpo. Fletcher habla libremente del sexo y demuestra su amor hacia las mujeres constantemente, dando visibilidad a todo un colectivo. Además de sus letras, que están explícitamente dirigidas a su mismo género, la artista baila con sus instrumentistas y, si tiene oportunidad, las besa. En definitiva, sus conciertos son un espacio seguro para muchas de las personas que allí disfrutaron y se sintieron libres.

Fletcher - In search of the antidote Tour

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *