Miriam Rodríguez
Miriam Rodríguez en Push Play Festival / Óscar Gil
Música

Miriam Rodríguez, al fin en Madrid

Una pandemia, restricciones de aforo y el coronavirus. Tres sucesos que han retrasado la promesa que tenía Miriam Rodríguez de tocar en Madrid. Después de cambiar varias veces la fecha, por fin, la gallega pudo dar su concierto en la capital el pasado 3 de septiembre, nada menos que en el Push Play Festival junto a Marta Soto como telonera.

La andaluza cantó sus temas más conocidos como Quiero verteEntre otros cienVolvería. La sorpresa llegó a mitad de su show, cuando Miriam Rodríguez no aguantaba más por salir al escenario y subió a cantar Podrás contar conmigo, el sencillo en el que colaboran. «No me podía ir de aquí sin presentar a una artista, una amiga a la que le cuento cuándo estoy bien y cuándo estoy mal», dijo Soto antes de interpretar el single.

Poco después, la extriunfita volvió con toda su banda. «Cuánto tiempo queriendo estar aquí, soñando con dar un concierto en Madrid», confesó al inicio del concierto. Desperté, Hay algo en mí y No! fueron algunos de los temas elegidos para la esperada cita. Recordó a una vieja amiga con unas palabras bonitas antes de tocar De vez en cuando: «Le escribí a una amiga que no me la despego, de vez en cuando hay que saber que somos nosotros mismos quienes vamos a salir del agujero, aunque necesitemos ayuda de los que más queremos». La versatilidad de la artista le permitió tocar guitarra acústica, eléctrica, cantar e, incluso, bailar un poco. Tuvo tiempo hasta de añadir un medley con Viva la vida de Coldplay.

«Hay veces que dos personas por mucho que se quieran se convierten en dos extraños paseando por la ciudad», contó la gallega para presentar Dos extraños en la ciudad, uno de los temas más queridos por sus fans. Los asistentes querían más, y dieron todo durante el bis. El concierto finalizó con Esa y todo el público aplaudiendo de pie.

Fotógrafo: Óscar Gil.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.