Obús
Obús cumple 40 años / Óscar Gil
Música

El 40º aniversario de Obús

El 12 de noviembre todos los seguidores del rock y del metal tuvieron una cita indispensable. Porque 40 años no se cumplen todos los días, el histórico grupo Obús celebró sus cuatro décadas sobre los escenarios con un primer concierto en la Sala La Riviera de Madrid. El fiel público de la banda arropó a todos los miembros en una noche única e irrepetible. Antes de nada, abrieron los catalanes The Bon Scott Band, un grupo tributo a AC/DC.

Poco después, Obús irrumpió al ritmo de Necesito más. Temazo tras temazo, sin dar tiempo a relajarse, los madrileños hicieron vibrar La Riviera con el mejor heavy metal nacional. Con todos los álbumes que cargan a sus espaldas, era difícil escoger una setlist para este concierto de aniversario, aunque los asistentes quedaron satisfechos con cada canción que tocaron.

Para ir despidiendo la noche, Fortu Sánchez -cantante del grupo- tuvo un bonito gesto con todo el equipo que trabaja fuera del escenario: hizo que subieran para agradecerles todo lo que hacen. También contó con su madre, «La Mari», con quien ha creado un fenómeno viral en TikTok por sus graciosos vídeos. Mari sorprendió tarareando el estribillo de Yo solo lo hago en mi moto y con el gesto de los cuernos en alto, lo que provocó una gran ovación. Obús terminó con el clásico Vamos muy bien, un gran broche final para este reencuentro con el heavy metal español.

Desgraciadamente, esta gran fiesta de los 40 años de Obús, que iba a pasar por varias ciudades españolas, ha sufrido un retraso de fechas. Debido a un problema de salud de Fortu, debe guardar reposo y los conciertos de noviembre y diciembre sufren un aplazamiento. Esperemos que vuelvan pronto a las andadas y que los seguidores del rock no se pierdan este gran espectáculo.

Obús - 40º aniversario

Deivi Ruiz
Periodista y refachero.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.