Carolina Durante
Carolina Durante en la presentación de 'Famoso en tres calles' / Óscar Gil
Música

Omar Ayuso protagoniza el último ‘single’ de Carolina Durante, ‘Famoso en tres calles’

Carolina Durante está de vuelta. Aunque nunca se habían ido del todo. Recordemos su reinterpretación de Espacio vacío -un clásico de Séptimo Sello- junto a Él Mató a Un Policía Motorizado, o el EP Del horno a la boca, dos publicaciones que vieron la luz a lo largo del complicadísimo 2020. El anuncio de la publicación de su segundo disco es una de las grandes noticias de lo que llevamos de año en el terreno de la música, pues parece indicar que lo peor ha quedado atrás y que muchas buenas cosas están por llegar.

El primer aviso de este nuevo trabajo, que se publicará a la vuelta de verano, es Famoso en tres calles. La banda sorprendió el pasado miércoles a propios y extraños al celebrar un miniconcierto en plena Gran Vía de Madrid, nada menos que a las puertas del mítico Cine Capitol. Además de estrenar su nuevo single, interpretaron otros temas clásicos como Niña de hielo, En verano o Cementerio.

Famoso en tres calles redobla la intensidad de anteriores éxitos de la formación como Las canciones de Juanita o No tan jóvenes. Diego canta con más convicción que nunca sobre una base rítmica poderosa y las líneas melódicas dibujadas por las guitarras punkrockeras de Mario. Ese es el impecable envoltorio de un nuevo ejercicio de observación social: si con Cayetano Carolina Durante bautizaron a las juventudes de mentalidad conservadora en nuestro país, el nuevo single retrata a otro tipo de joven al que identifican desde los primeros versos: «Ese chico de la esquina es un molón de categoría». Además, el sencillo llega acompañado de un explícito clip firmado por Carlos Saiz y con uno de los nuevos rostros del audiovisual español por protagonista: Omar Ayuso (Élite).

Fotógrafo: Óscar Gil.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.